4 de junio de 2012

CAF INTENSIFICA SU ESTRATEGIA COMO PROVEEDOR GLOBAL DE FERROCARRILES


EMPRESAS

El presidente de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF), José María Baztarrika, explicó ante la junta de accionistas del sábado que la compañía intensificará su estrategia para colocarse en los mercados internacionales como 'proveedor de soluciones ferroviarias globales'.

Esto supone que CAF trabajará en el desarrollo de capacidad y servicios complementarios a la fabricación del material rodante, que es su especialidad. De este modo tiene previsto actuar en productos complementarios como comunicaciones y señalización; y en servicios actuar como dirección y ejecución de proyectos 'llave en mano' o incluso estar presente en 'la propia operación del sistema ferroviario'. CAF no sería nueva en este tipo de lides, ya que tiene alguna experiencia en el suburbano de México y en el Sevilla.


Además, Baztarrika explicó a los accionistas que continuarán trabajando en aumentar su presencia internacional, para lo cual tienen puestas sus miras principalmente en Europa y Estados Unidos, además de en algunos otros mercados emergentes.

Desde el punto de vista interna, las directrices serán seguir reduciendo costes y aumentar la flexibilidad de la organización para amoldarse a los pedidos.ElEconomista.es

CAF pagará un dividendo de 10,5 euros el 6 de julio

Cerró 2011 con un beneficio neto de 146,18 millones de euros

CAF repartirá a partir del próximo 6 de julio un dividendo bruto de 10,5 euros por acción a cuenta del resultado del ejercicio 2011, según informó el fabricante ferroviario.

Una vez efectuada la correspondiente retención fiscal, la retribución neta a percibir por el accionista quedará fijada en 8,295 euros por título.


El fabricante vasco de material ferroviario aprobó el reparto de este dividendo en la junta general de accionistas celebrada este pasado sábado, 2 de junio. El fabricante ferroviario cerró el ejercicio 2011 con un beneficio neto de 146,18 millones de euros, lo que supuso un incremento del 12,7% respecto a 2010.ElMundo.es

CAF cree que China será "un competidor muy duro" a corto y medio plazo, aunque aún existen "reticencias"

El directivo de CAF Telmo Labayen ha advertido China será "un competidor muy duro" a corto y medo plazo, aunque por ahora "muchos clientes siguen teniendo reticencias" debido a la importancia del "componente de seguridad" en el sector ferroviario. Asimismo, ha apostado por la internacionalización con "todo el mundo" como mercado.

El directivo de CAF Telmo Labayen ha advertido China será "un competidor muy duro" a corto y medo plazo, aunque por ahora "muchos clientes siguen teniendo reticencias" debido a la importancia del "componente de seguridad" en el sector ferroviario. Asimismo, ha apostado por la internacionalización con "todo el mundo" como mercado.

En declaraciones a los medios durante las jornadas de la Asociación Latinoamericana de Metros (ALAMYS), que se están desarrollando en el Palacio Euskalduna de Bilbao, Labayen ha señalado, asimismo, la necesidad de "mirar al extranjero", ante la situación que atraviesa el mercado estatal y, en este sentido, ha resaltado que, para CAF, "nuestro mercado es todo el mundo".

La compañía vasca de equipos y componentes para sistemas ferroviarios, que desde el año pasado está presente en los cinco continentes, no tiene "ninguna limitación para acceder a ningún mercado mundial a día de hoy", aunque "hay mercados en los que tradicionalmente hemos tenido más éxito" como Latinoamérica, ha explicado.

El responsable de CAF ha reconocido que "a futuro no cabe duda" de que China "va a ser un competidor muy duro", aunque "estamos teniendo más tiempo porque la seguridad es un factor importante en el sector". En este sentido, ha señalado que "están empezando a entrar algunas ofertas", pero "muchos clientes siguen teniendo reticencias por este componente de seguridad".

"De vez en cuando llegan noticias en China de accidentes ferroviarios y eso no les ayuda, pero, a corto y medio plazo, seguro que va a ser un competidor muy duro", ha indicado.

Por otro lado, Labayen ha destacado la importancia de foros como el que se celebra este lunes en Bilbao, en el que la empresa pretende "estar al tanto de las necesidades a futuro de nuestros clientes" y, además, "seguir con esa relación estrecha para que nos tengan en cuenta y ofertar nuestros productos" cuando surjan "oportunidades de futuro".20Minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.