Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Como lo estamos informando desde hace días, sobre la transferencia del
material ferroviario (tractivo y rodante) que perteneció a la Línea San Martín
a las dístintas líneas del AMBA, puesto que ésta fuera recientemente renovada
totalmente con formaciones 0 km. compradas por el Estado Nacional a la
República Popular China, podemos decir que coches de pasajeros Materfer fueron
trasladados a los talleres ferroviarios de Victoria de la Línea Mitre, para ser
alistados y puestos en servicio como adicionales en el ramal Retiro-Tigre.
Crónica
Ferroviaria pudo observar en los talleres Victoria la cantidad de
22 coches Materfer (Clase Única), de los cuales 14 ya fueron modificados con
estribo alto. Según pudimos conocer, de parte de la superioridad ferroviaria,
se estaría pensando realizar servicios de pasajeros en el ramal Retiro - Tigre
con formaciones de 5 coches más la tracción de locomotoras diésel GM modelo
G-12 (ya hay dos de un total de cinco) que pertenecieron a la Línea Roca.
En estos momentos, se está capacitando a los instructores para luego
hacerlo con los conductores pertenecientes a la Línea Mitre.
Si no sacan el escalon bajo y le hacen un cierre enchapado metalico la gente se va a colgar del estribo bajo una ves que el tren haya salido de la estación cuando arranca ,que aun va despacio, mas alla que también va a viajar con las puertas abiertas en el estribo alto pero eso se soluciona corriendo las puertas hacia afuera. No soy ingeniero solo una persona con sentido comun
ResponderEliminarNarciso Cáceres dijo...
ResponderEliminarLos trenes nuevos no van!instalar el sistema automatizado de barreras nunca lo van a poner.cuesta un platal.
Me da dolor de estómago que esa línea tenga que utilizar esos coches y esas viejas guerreras G12 para cubrir los horarios. Me pregunto como invertirán la marcha las locomotoras ya que, ni en Tigre, ni en los andenes altos de Retiro M existen cambios para esa maniobra y cabinas para Push Pull que yo sepa no existen más.
ResponderEliminarRuben Silvermann dijo...
ResponderEliminarQué fierro la G12. Despues de reventarse en el Roca todavía siguen asegurando servicios.
Víctor Tevez dijo...
ResponderEliminarMe hubiese gustado que los dejaran para hacer servicios Retiro-Capilla Del Señor y Retiro-Zárate.
Por que no le ponen puertas corredizas neumaticas como los del roca de piso alto, la seguridad de la gente bien gracias?
ResponderEliminarluis
Espero que no haya accidentados por estas modificaciones porque la gente al abrir las puertas puede viajar colgados y es algo impensado en el siglo 21!!!!!!
ResponderEliminarEs un disparate que los hagan correr junto con los eléctricos, que tienen una aceleración mayor. Lo lógico sería usarlos (como dice Tevez) en los servicios actualmente con problemas, como Victoria-Capilla o en el Sarmiento, Merlo-Lobos (provisoriamente, en esos servicios corresponde usar coches motores).
ResponderEliminarCon el tema de los escalones que quedan abajo no creo que haya problemas. Este invento ya se utiliza hace rato en el ramal Temperley-Gutiérrez sin inconvenientes. La gente no se cuelga. Con respecto a las maniobras con la locomotora seguramente harán lo mismo que con la formación China que utilizaron hace un tiempo, colocando una maquina en cada extremo. La verdad que me gustan estos coches, y quiero mucho a las G12/GR12 de nuestro querido roca, pero en el Mitre un servicio asi resulta bastante aparatoso....
ResponderEliminarAlbano Damian Charlampowicz dijo...
ResponderEliminarSi viajaste en estos coches Materfer por la Vía Varela, te darás cuenta q es muy complejo correr la puerta para afuera, ya que son mas grande que el espacio de entrada. Despues nadie se va a colgar de ese estribo. Por q se lo sacan para usarlo de suplemento, y los coches con esta modificacion, es lo mejor que han hecho y mejor anda en. Ferrocarril. No demoran el servicio, como los materfer con freno comprimido.
Ariel Moschini dijo...
ResponderEliminarESTO QUE VEO ME HACE ACORDAR (AUNQUE ERA MUY CHICO) A LO QUE HICIERON CON LOS METROPOLITAN VICKERS..... EN ESTE PAIS SIEMPRE PASA LOMISMO, ES COMO EL DICHO "LO ATAMOS CON ALAMBRE LO ATAMOS"
Luis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarMe me pregunto si no es mas seguro modificarlos como los Materfer del Roca y evitar tanto juicios por años e intimaciones de juzgados por incumplimientos de normas de seguridad...???http://4.bp.blogspot.com/.../2m6X0h_V4LQ/s320/Imagen+023.jpg
Albano Damian Charlampowicz dijo...
ResponderEliminarLuis Beltran, los coches que mencionas es lo peor que se ha hecho en el ferrocarril a mi manera de ver, nunca andan bien, las puertas se traban, tienen problema de tension, bajan las baterias y fallan las puertas, no tienen ventilacion, el circuito de puertas esta con el de la luz, nunca anduvieron bien desde q los pusieron... Esos coches de frenos comprimidos son un grano en el O.....
Luis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarAlbano, hasta donde yo se las especificaciones se las manda o certifica CNRT, con todas esas falencias, quien puso el gancho???
Albano Damian Charlampowicz
ResponderEliminarPuso el gancho los que estan en el juicio de once... Soy guarda, y trabajo con esos coches... Se de lo que te digo, ayer justamente, me vinieron a prepotear por que en el ultimo coche las puertas no abrieron en ardigo y como los testigos estan todos rotos y tienen 7 coches y desde la punta no ves todas puertas, la gente quedo sin poder bajar... Cosas como estas y por ejemplo que en mitad del trayecto se te abran solas las puertas pasan a diario. Hay cientos de informes hechos por los guardas
Joni Sala dijo...
ResponderEliminarPorque no es original de esos coches y solo es una reforma como para zafar cuando hacen falta trenes... los cochemotores materfer tambien tienen un problema en los circuitos electricos (y para yapa, manejan 3 tensiones!!!! 24V c.c 220V C.A. y 380V C.A.)... miren cuanto dicen de los coches que Materfer solo les puso puertas elevadas... y después un monton decían que Materfer podía fabricar los 300 eléctricos para el mitre y sarmiento... que paradoja no? Saludos
Luis Beltrán Atienza dijo...
ResponderEliminarPero para salir a rodar la CNRT, te tiene que dar el ok de la homologacion, igual que para un camion, auto o colectivo, entonces, como es que ese organismo mando a servicio algo que no anda???
Tranquilos muchachos son provisorio, cundo entren en funcionamiento los nuevos chinos del Sarmiento van a empesar a mandar los Pumas y toshibas para el Mitre, y estos pasaran a victoria a zarate....
ResponderEliminarNo me gusta en absoluto esto, ¿usar tracción diesel en un ramal eléctrico?, me parece que las formaciones deberían ser destinadas a ramales sin tráfico o con carencia de material como Retiro-Junín.
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