6 de mayo de 2014

Río Negro: Ahora dicen que la partida del tren de pasajeros será para el 16 de Mayo próximo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Muchos de nuestros lectores nos hicieron saber, a través de la sección Comentarios, por qué informábamos la vuelta del tren de pasajeros entre Viedma y San Carlos de Bariloche de la empresa provincial Tren Patagónico S.A. (programada para el día 09 de Mayo) en potencial y no lo hacíamos afirmativamente. Bueno, es porque ya estamos acostumbrados a que muchas veces las fechas no sean respetadas, a nivel ferroviario, como el caso que nos ocupa. Ejemplos tenemos por decenas.

Foto gentileza: Diario Río Negro

Volviendo al tema de la posible partida del tren de pasajeros entre la capital provincial rionegrina y Bariloche, la fecha que se está barajando para tal acontecimiento, sería (mil perdones por el potencial) el día 16 de Mayo próximo.


Lo que sí es seguro, es que ya se encuentran en la Provincia de Río Negro las dos locomotoras diésel eléctricas ALCo modelo RSD-16 que pertenecieron a la Línea San Martín y que ahora pasan a prestar servicios en la empresa Tren Patagónico S.A., tanto para la corrida de trenes de carga como de pasajeros.

8 comentarios:

  1. Luis G. Castejón dijo...
    Y ahora cual es el problema? ya se, ahora no tienen quien maneje las dos ALCO QUE LE LLEGARON...

    ResponderEliminar
  2. SON UNA VERGUENZA COMO PROVINCIA ,DETESTABLES

    ResponderEliminar
  3. Norberto Zarza dijo...
    ES MUY BUENO.

    ResponderEliminar
  4. mírenlas a mis queridas ALCo! de verlas pasar todos los días por Villa del Parque, ahora a conducir trenes por la imponente meseta patagónica,que gran ascenso!! muy buena suerte para esos queridos fierros y por favor cuídenlas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Norberto Zarza
    CASTEJÓN. ES MUY BUENO. JA,JA,JA

    ResponderEliminar
  6. Diego Vicco dijo...
    Es un pena..van a correr el servicio hasta que esas máquinas queden fuera de servicio....de hecho no corren por tener toda la flota fuera de servicio....eso se llama precariedad.....una vergüenza que el modelo reactivador sea discrecional.

    ResponderEliminar
  7. En buena hora vuelva el tren ya que es un medio social y a la vez fomenta el turismo que una forma de generar dinero los pueblos por donde pasa el tren.
    Ahora con respecto a las maquinas , espero que hayan previsto el asunto de repuestos , si el tonelaje de la maquina es para el tipo de vía que debe andar cercana a las 20 t por eje y si las vias estan preparadas para que anden juntas.
    Y por ultimo como hicieron para llegar a ese lugar teniendo en cuenta que de Patagones a Bahia Blanca se tiene un tonelaje de 16 tn .¿qué Habra pasado ? ¿se les habra pasado por alto?.

    ResponderEliminar
  8. Un anonimo dijo: ´´Y por ultimo como hicieron para llegar a ese lugar teniendo en cuenta que de Patagones a Bahia Blanca se tiene un tonelaje de 16 tn´´. Con respecto a esto quiero rescatar que en 2009 yo viaje a Patagones y por el ramal circulaban con GT22 y a velocidades arriba de los 70 kmh.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.