Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Ante la compra de coches para la Línea "B" de Subte y la
restricción horaria, el diputado Alejandro Bodart (MST) acusó: “El titular de
SBASE Juan Pablo Piccardo no sólo compra chatarra madrileña y paga sobreprecios
casi como si fueran coches nuevos, sino que encima como hay que ‘adaptarlos’
recorta el servicio los fines de semana por obras que se deberían hacer de
noche. Es otro negociado privado con fondos públicos y un perjuicio a los
pasajeros.”
Bodart agregó: “Se repite el escándalo de la compra de coches de Subte
que Japón iba a tirar al mar por inservibles. Aparte de comprar esta nueva
chatarra, también contrató una asesoría del Metro parisino pero sobre las
frecuencias. Lo único que Piccardo debería aprender de los subtes de Madrid y
París es que ambos son estatales y no un negocio privado como es acá con
Metrovías.”
QUE HAY DE CIERTO QUE HAY 8 LOCOMOTORAS CHINAS SIN FUNCIONAR EN RETIRO?, ya salio una nota de una, pero dicen que hay mas, alguien sabe algo? NOTA: Según reportes, la locomotora B950 ya está fuera de servicio a poco tiempo de haber ingresado al país proveniente de China. Las versiones indican que la máquina presenta fisura en uno de los bogies (sistema de ruedas) y otro tipo de fallas generales. Compraron trenes de esta empresa países como Angola, Irán, Siria, Norcorea y Turkmenistán.
ResponderEliminarEs sabido, lo barato sale caro, y más cuando aparece la frase ‘Made in China’. Argentina encargó al país comunista 17 formaciones compuestas por una locomotora diesel y 7 vagones cada una; una de ellas, la identificada como B950 ya está fuera de servicio por fallas estructurales, según trascendió en redes sociales.
El gobierno nacional no solo adquirió material para la Línea San Martín, además compró 25 trenes eléctricos para la línea Sarmiento. Asimismo, la china CSR se quedó con la fábrica Emprendimientos Ferroviarios (EMFER) ubicada en San Martín.
La proveedora ferroviaria China South Locomotive & Rolling Stock no se destaca por sus mercados. En su mayoría, CSR vendió trenes a países tercermundistas o naciones belicosas como Norcorea, Siria o Irán.
En 2013, la empresa china fue investigada en Australia por enviar a una compañía logística locomotoras con asbesto, compuesto altamente cancerígeno.
ES UN PATETICO
ResponderEliminarNo se puede creer. Cuando podremos hacer algo para que no sigan estafando al pais. Estas compras son recurrentes, todos sabemos que compran chatarra a precio de oro, no se fomenta la industria nacional y nadie puede hacer nada???
ResponderEliminarLuis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarPor qué motivo o circunstancia técnica no puede funcionar con tercer riel...???
Siempre leo en C.F. que el único que protesta en la Ciudad de Buenos Aires en el Dip.Bodart que investiga todo lo que tiene que ver con la gestión de Macri. ¿Y los otros legisladores de los distintos partidos qué dicen?. Por lo visto en el Gobierno de la Ciudad de Bs. As. también tienen sus Jaime.
ResponderEliminarA.G.L.
Al primer anónimo, esa noticia no es cierta, la B950 fue entrada a taller para mantenimiento general.
ResponderEliminarEn ninguna parte del informe de taller se habla de fisura de bogies:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203800977491278&set=pb.1424723566.-2207520000.1398281897.&type=3&theater
Acá el informe sobre la B950 en mayor tamaño para verlo mejor:
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203800977491278&set=pb.1424723566.-2207520000.1398281897.&type=1&theater
Motivos de la parada: cambios de vidrios rotos, colocar fuelle de escape y agregar cámaras de vigilancia, rejas de seguridad y una radio.
Ignoro si estos 4 últimos ítems (del fuelle en adelante)formaban parte o no de las especificaciones originales del pedido a China, pero en ningún lado del informe se especifican FALLAS, MENOS AÚN DE FALLAS ESTRUCTURALES en la B950, como afirma ese nefasto diario que todos conocemos.
Traten de constrastar siempre las noticias para no caer en la mentira de estos medios.
Fito Be dijo...
ResponderEliminarSegún la ciudad y los gallegos, todos los problemas que tuvieron los CAF5000, fue xqe se los reformó y les pusieron patín para 3er riel, ellos suponen que es eso y no que España los tenia para destruir, entonases se hicieron el negocio del año les hacen colocar catenaria rígida, que como es un invento de metro de Madrid, tiene solo ellos la patente....
ResponderEliminarLas Razones de contestar a un anonimo.Desinformacion IDEOLOGICA.
Independientemente de la simplicidad
del diputado Bodart,(no tendria que subestimar tanto a la sociedad, aun cuendo es moneda corriente,tendria que diferenciarse).
La Nota de Cronica Ferroviaria se debe al "problema subte", cual seria la intención del sr Anonimo.
El sr parece confundir TODO.
La empresa C.N.R. china, es empresa mixta,.La empresa C.S.R. tiene varias fabricas, es estatal, pero tiene consorcios en cada una de ellas,segun variedad, con Kawasaki(Tochiba),con Siemens, con Alstrom etc.
El que elige la capacidad, calidad y precio es el demandante.
dice "encargo al pais comunista". estimado donde vive ud,ya paso la guerra fria (o no)China tenia planificada su economia, indispensable para salir del subdesarrollo y fue incorporando "mercado" es decir empresas extranjeras y fue creando su propia "burgesia" - el sueño de muchos paises subdesarrollados-
y desde este año, el "mecado" sobrepaso el P.B.del estado, es un "socialismo" de mercado,con poca explicación teorica,pero se desarrolla a costa de sus laburantes como aqui y en el mundo.
Que le vende a paises "belicosos" Siria, Iram,y podria agregar otros tantos belicosos,como Hong Kong, Singapur,Australia, India
y no Descarte que le venda al más "belicoso" del mundo( conoce alguien mayor) EEUU en el futuro.
No se deje llevar por versiones,se puede confundir.
Y en cuanto a su preocupacion por el Asbesto,averigue escandalos ,juicios etc en Europa,que urgentemente prohibio el asbesto para el año,¿? 2029, y preocupese por nuestro pais, que desde Eternit,pasando por su auto, tienen contaminado al pais con el.
Deje su anonimato y sumese a prohibir el asbesto donde vivimos.
Si el motivo es provocar por algun interes propio o inconcientemente ajeno, tendria alguna comprensión, pero si es solo ,por ignorancia,revise su razonamiento,por su bien.
Sin motivos para firmar, dado el Estatuto de anonimo, como tal mi saludo anonimo.
NO DEJE DE LEER EL ARTICULO DE LOS SUBTES EN CRONICA FERROVIARIA.
Además de todo lo que se tiene que hacer para circulen vehículos con 25 años de antigüedad y varios km a cuesta, cortan el servicio a las 21 y no hay subte B los fines de semana y feriados, ¿a quién se le ocurre semejante locura?, los sábados el subte B lleva muchísima gente, casi tanto como los días de semana, algunos van a ver espectáculos en cines y teatros en el centro, otros al Once a hacer compras, al Abasto, al Luna Park si hay un evento importante, a Villa Crespo donde el centro comercial está creciendo, también al Hospital Tornú, es una línea con mucha demanda, aparte está alimentada por 3 ramales ferroviarios (Mitre, San Martín y Urquiza), varias líneas de colectivos, los subtes H,C y D, en pocas palabras el que decidió este cronograma para tener coches usados es sencillamente un inútil y como tal debe ser despedido. Cómo dijo otro comentario ¿como los otros legisladores permiten que se hagan semejante burradas, están pintados?
ResponderEliminar