9 de mayo de 2014

Expresar beneplácito por el servicio de trenes 0 km. de la Línea General Roca entre las estaciones Cañuelas y Plaza Constitución

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de Declaración expresando beneplácito por el servicio de trenes 0 km. de la Línea General Roca entre las estaciones Cañuelas y Plaza Constitución.

Dicho trámite recayó en el Expte. Nro. 3029-D-2014 de fecha 30 de Abril de 2014, siendo la firmante de dicho proyecto de Declaración la Diputada Nacional Dulce Granados (Frente para la Victoria - PJ).


Fundamentos

De acuerdo con el ministro del Interior y Transporte, los coches y locomotoras están equipados con la última tecnología en seguridad. La semana pasada, cuando anunció la puesta en funcionamiento de hoy, detalló que tienen frenos ABS, suspensión neumática, cierre inteligente de puertas, sistema LED de información al pasajero y espacios diseñados especialmente para personas con movilidad reducida.

Comenzará a funcionar un servicio de trenes de la línea Roca entre las estaciones Cañuelas, en el sur del Gran Buen Aires, y la cabecera Constitución, en la ciudad de Buenos Aires. "Serán trenes cero kilómetro que unirán Cañuelas, Constitución, Tristán Suárez, Ezeiza y Monte Grande, con todas las condiciones de seguridad, confort y costo 50 por ciento más barato que los medios alternativos.

La presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner anunció que comenzó a funcionar hoy un servicio de trenes cero kilómetro de la línea Roca entre las estaciones Cañuelas y la cabecera Constitución.

Además, informó que el nuevo tren acorta el viaje en 40 minutos por día, saldrá por la mañana a las 7.27 desde Cañuelas hacia Buenos Aires y regresará por la tarde a las 18.50.

Señor Presidente; quiero manifestar que tenemos un Estado Presente, ocupado en las necesidades más importantes que tienen los trabajadores Argentinos, estudiantes etc., transitar dignamente por nuestras localidades con Servicios que como éste, hacen a nuestra sociedad vivir y sentirse de mejor manera. (1) "Este nuevo servicio es parte de una renovación integral del área metropolitana, que ya empezamos poniendo en servicio la línea Constitución-La Plata con trenes cero kilómetro", nuestra Presidenta.

En este sentido, también mencionó "la electrificación, una obra prometida desde 1980" que esperan terminar el año próximo, "los 300 coches cero kilómetros para la línea Roca y la renovación total de la línea San Martín" que presentaron.

"Cuidemos los trenes, que son nuestros", finalizó nuestra Jefa de Estado


(1) Agencia Télam de Noticias

9 comentarios:

  1. Gabriel Tzal dijo...
    Muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Aurelio Antonio Di Francesco dijo...
    Lo único q hay q resaltar q el proyecto de electrificación del ramal Plaza C. - La Plata x Quilmes data desde 1916 aproximadamente, año que se electrificó la línea Retiro-Tigre-- y se pensaba conectar la misma hasta La Plata..

    ResponderEliminar
  3. Diego Vicco dijo...
    ja..se olvidaron de decir que esos trenes eran para correr larga distancia, no diferenciales urbanos....otra mentira mas.

    ResponderEliminar
  4. Eduardo César Gómez
    Hoy vi llegar a la terminal retiro una locomotora china: TANTO HUMEAN QUE ESTABA TAN SUCIA LA CARROCERIA EN LA PARTE SUPERIOR Y ADEMAS DE LA MUGRE DE TODO EL EXTERIOR, NO ES QUE "HAY QUE CUIDAR" LOS NUEVOS TRENES?

    ResponderEliminar
  5. las cosas buenas no las ves solo y justo esa locomotora todo lo que se esta haciendo no lo ves ,carlos dramajo

    ResponderEliminar
  6. No será demasiado tantos coches Pullman para llegar a La Plata o a Cañuelas? Sr fijaron cómo se viaja a Mar del Plata, o peor a Bahía Blanca? Cuando les toca el turno a estos ramales? Marcelo M.

    ResponderEliminar
  7. Armando A. Gutiérrez comenta: 98 "añitos" para poder llevar a cabo un proyecto de electrificación de ramales ferroviarios,y en una zona en que la población a crecido exponencialmente. Bueno... Son más de 10 años. ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  8. ¡¿Un tren que sale a la mañana y vuelve a la tarde?! ¡¿Y la Cámara va a tramitar un beneplácito?! No sé si reírme o llorar; pero recuerdo a los yankis diciendo que en la Argentina la política es surrealista.

    ResponderEliminar
  9. ¿En estas cosas pierden el tiempo?, que hagan un "beneplácito" por los trenes de Ferrobaires.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.