miércoles, 27 de junio de 2012

SALTA: PUSO EN MARCHA SU TREN INTERURBANO



ACTUALIDAD

La formación unirá las ciudades de Güemes y la capital salteña. El pasaje costará $ 7.

A las 6.30 en punto partió colmado el tren interurbano de pasajeros que unirá la ciudad de General Güemes con Salta capital y estará a cargo de la sociedad del Estado que controla el Ferrocarril Belgrano (Sofse). De este modo, tres años después se puso en marcha el anuncio realizado en 2009 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



De acuerdo al diario salteño "El Tribuno", la formación está integrada por una locomotora y dos vagones y pese a algunas dudas, las autoridades autorizaron su funcionamiento porque las vías del ramal que vincula a Güemes con Salta se encuentran en buenas condiciones. En las últimas semanas, la Sofse puso a rodar al tren, aunque sin pasajeros, para ajustar tiempos, verificar el funcionamiento del convoy y afinar el esquema de los trabajadores.

El gobierno salteño informó que el servicio será gratuito durante los tres primeros días y desde el lunes 2 de julio, tendrá un costo aproximado de $ 7 desde Güemes, $ 5 desde El Bordo y $ 4 desde la estación Betania, indicó el sitio Salta.gob.ar. Las partidas hacia Salta, desde Güemes, serán a las 6.30 y retornará a las 12.30. En relación con las frecuencias, los funcionarios evaluarán incrementar el servicio según la demanda de los usuarios.ElTribuno