Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El gobierno de la Provincia de Río Negro informa que el próximo viernes,
una formación de la empresa Tren Patagónico S.A. volverá a unir la Capital
Provincial con San Carlos de Bariloche. El servicio, que partirá desde Viedma a
las 18,00 horas cuenta con dos nuevas locomotoras que garantizan la
confiabilidad del servicio.
Según el comunicado, "Las vías fueron totalmente acondicionadas
luego del temporal que azotó gran parte de la Provincia. Con precios
promocionales por el relanzamiento del servicio y con tarifas diferenciadas
para los residentes de Río Negro, volverá a funcionar el histórico tren que une
la cordillera con el mar".
Foto archivo
La formación, que cumple un recorrido de 820 kilómetros, está compuesta
por coches dormitorio, pullman, primera, comedor con servicio de restaurante a
bordo y furgón de encomienda.
Los coches pullman están equipados con 52 asientos tipo micro, con
asientos de a dos individuales, reclinables, con apoya pies, aire acondicionado
y calefacción, puertas dobles, vidrios dobles en las ventanillas y persianas.
En tanto, los camarotes poseen compartimientos con dos camas en forma de
cuchetas de una plaza y están provistos de ropa de cama, toallas y agua
mineral. Además, tiene llave que brinda una mayor tranquilidad al momento de
descansar y dirigirse al coche comedor.
Los horarios del tren de pasajeros son: de Viedma a Bariloche, viernes a
las 18,00 horas y de Bariloche a Viedma,
los domingos a las 17,00.
Por su parte, el servicio de pasajeros entre Ingeniero Jacobacci y
Bariloche será domingos a las 17,00 y 05.30 horas, y viceversa, lunes y
miércoles a las 17,00 horas.
Diego Carcasson dijo...
ResponderEliminarEsperemos que se mantenga la regularidad.
Diego Vicco dijo...
ResponderEliminarEstaría bueno si saliera de capital no???
Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
ResponderEliminarMe parece que faltó el coche Cine y coche Disco, o no están más?
Alejandro Gabriel Ibañez dijo...
ResponderEliminarPedís mucho Diego !!! conformemos con esto que esta superbueno
Diego Vicco dijo...
ResponderEliminarEs que dudo mucho que la densidad de pasajeros entre esos dos destinos sea mucha.....no se si da para un tren lleno....
Alejandro Gabriel Ibañez dijo...
ResponderEliminarBueno pero pocos pero buenos si sale de CAP FED hay gente media grasa que proboca daños en las formaciones (asientos puertas iluminacion y demas ) Yo vivo en MZA pero me iria hasta bariloche en AUTO y tomaría ese tren y pagaría por que me lleven el auto en bandeja despues de viedma me vuelvo a Mendoza en auto
Diego Vicco dijo...
ResponderEliminarSi, bueno pero con ese criterio no pongamos mas trenes, dañinos hay en todas partes, el tema es el control...mira Ferrocentral....te haces el boludo y te bajan de un patadón....
Carlos Andres Ducasse Alejandro dijo...
ResponderEliminarTenés la oportunidad de tu vida de hacer un regio tramo de la Ruta 40 y un hermoso e inolvidable viaje en tren.- O hacé al revés, ... Y pasate un "finde" en Bariloche.- ¡Suerte!
Y Roberto: Los coches que mencionan, y partiendo de los "esqueletos" o cajas+chasis, fueron diseñados y reconfigurados en los Talleres de Junín (BA) especialmente para el "Arrayanes".- Obra de puta madre, como diría un español ....
¿Tiene bandeja automovilera?; respecto a que salga de Buenos Aires, eso depende de Ferrobaires, por lo que está todo dicho, entre Scioli y su amigo Maltanta destruyeron el tren, solamente lo de Tandil es lo más rescatable; hace años que el tren dejó de llegar a Carmen de Patagones; por eso si para nosotros el tema ferroviario es importante hay que tomarlo en cuenta a la hora de votar en el 2015; no votemos a gente que no le interesa el tren ni el transporte en general; también las rutas provinciales no concesionadas son calamitosas en la provincia.
ResponderEliminar