Actualidad
Se trata de la empresa State Construction Engineering, considerada entre
las tres más grandes del mundo.
China State Construction Engineering, la empresa que quiere construir un
ferrocarril entre el suroeste de Chubut y Chile, está considerada como la tercera
firma más grande del mundo y se ubica entre las 20 más importantes entre
quienes realizan trabajos fuera de los límites de su país de origen. Se inició
bajo la estructura estatal en 1957 y desde la década del 70, cuando abrió sus
oficinas en Kuwait, trabaja también internacionalmente. Sus esfuerzos están
orientados a grandes obras civiles, de todo tipo, pero especialmente aquellas
relacionadas a la industria pesada. Tiene negocios en Asia, África, Medio
Oriente y Estados Unidos, a donde desembarcó en 1985 estableciéndose en
Atlanta.
Comenzó a conocerse en Chubut durante los últimos días, a partir de la
reunión que mantuvieron directivos de la empresa en Sudamérica con el
gobernador Martín Buzzi, en Rawson, con quien avanzaron sobre el proyecto de un
corredor ferroviario binacional que comprende a Chubut y a la Región chilena de
Aysén.
El propio Buzzi calificó al proyecto como “importantísimo para Chubut” y
explicó que se encuentra “en la etapa del diseño de la traza del ferrocarril y
de la definición de los volúmenes de carga”.
El proyecto se focaliza en dar viabilidad a un corredor bioceánico
marítimo sobre la infraestructura portuaria de aguas profundas existentes
(entre ellas Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia; y por la costa del Pacífico,
Puerto Montt y Puerto Chacabuco) y vinculando estos puertos a través del
desarrollo de esta conectividad férrea.
Para el empresario Xue Huayong, que encabezó la misión de la empresa
China, “Chubut cuenta con un ambiente muy factible para construir un
ferrocarril” y especificó que “el trazado del futuro ferrocarril no atraviesa
ninguna reserva natural, ni nada por el estilo. Esto hace que este proyecto sea
bastante factible y viable. El recorrido del ferrocarril puede aliviar las
cargas de las rutas, lo cual es beneficioso para la provincia también”.
Historia de la empresa
China State Construction Engineering Corporation Ltd. fue creada
oficialmente el 10 de diciembre de 2007, con la fusión de cuatro empresas:
China State Construction Engineering Corp. (Cscec), China National Petroleum
Corporation (CNPC), Baosteel Group Corporation Ltd y Sinochem Corporation.
Comenzó a cotizar con éxito en la Bolsa de Shanghai el 29 de julio de 2009.
Es hoy el mayor conglomerado de construcción e inmobiliario y el mayor
contratista de obras del rubro. Es, también, la mayor empresa de construcción
transnacional en los países en desarrollo y la constructora de casas más
importante del planeta. Es conocida por llevar a cabo proyectos novedosos de
gran altura, de gran escala y de vanguardia.
Es la única empresa de construcción en China certificada por 3
calificaciones de grado superior de la contratación general para las obras de
construcción, las obras públicas municipales y obras viales.
Establecida tanto en mercados nacionales como internacionales, la
empresa opera en casi 30 países y regiones de todo el mundo y, en China, su
negocio se extiende por todo el territorio, salvo en Taiwán. Los negocios de la
compañía abarcan campos variopintos como la construcción de edificios, contrataciones
internacionales, desarrollo inmobiliario y de inversión, construcción de
infraestructura y la prospección y diseño.
En su historial tiene un gran número de proyectos en obras públicas,
oficinas, aeropuertos, hoteles, obras de educación, instalaciones deportivas,
viviendas, obras médicas, embajadas, instalaciones industriales, de defensa
nacional y obras militares.
Marca
Para el año de 2007, “Construcción de China” es una de las 32 empresas
top-500-globales, que se seleccionaron entre las marcas más importantes del
mundo; “China en el extranjero” es una de las acciones líderes del índice
bursátil Hangsheng de Hong Kong, con un valor de mercado de 124,9 mil millones
de dólares. También es la mayor empresa pública de bienes raíces de propiedad
estatal en Hong Kong, en términos de valor de mercado, y se ha valorado de
forma consecutiva como No.1 Real Estate Company en China durante tres años por
su fuerza integrada.
La firma logró, a finales de 2012, unos 108 mil millones de dólares por
el valor total de contratos para negocios en el extranjero de Estados Unidos:
el volumen de sus negocios en ese país asciende a 82 mil millones de esa
moneda. Ha completado hasta el momento más de 5.000 proyectos en unos 116
países y regiones de todo el mundo.
China Construction Design Group tiene hoy 7.500 profesionales del diseño
arquitectónico, planificación urbana y prospección de proyectos. Y ha
conseguido un total de 1.600 premios de todo tipo.
Estructura
En su estructura interna, CSCEC se divide en cinco divisiones
principales y doce áreas de negocio tradicionales, entre ellas ocho oficinas
del Grupo de ingeniería y cuatro institutos de diseño, así como su propio
laboratorio de investigación nacional. Las principales unidades de negocio del
grupo están en planeamiento y diseño, desarrollo de proyectos, alquiler de
equipos, comercio, construcción y gestión de instalaciones. Jornada.com
y quién pone los billones de dólares que cuesta toda la vía?
ResponderEliminarCon los km de "ferrocarriles proyectados" en los últimos años en Argentina se podría ir a la Luna y volver; cada día encuentro un nuevo delirio; hablando de trenes patagónicos ¿en qué quedó el tren de Puerto Deseado a Las Heras?, no solo que hizo el anuncia sino incluso se destinó una partida presupuestaria y hasta se hizo u acto en la Casa Rosada y se comenzaron con algunas obras.
ResponderEliminar