ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Nos llegó una información que hay que tomar con pinzas. Nos la contó gente
que trabaja en un ente oficial de ferrocarriles que ya se encontrarían en la República Popular
China instructores de conductores del gremio La Fraternidad y gente
especializada en material rodante recibiendo instrucciones y viendo los
ensamblajes de locomotoras y coches de pasajeros
Según parece, las locomotoras serían doble cabina de 2500 hp y los
coches similares a los de la
Línea Roca de piso alto. Ahora bien, si todo este material va
para la Línea San
Martín (que prácticamente está al límite con el que posee actualmente) tendrán
que empezar con la reconstrucción de todas las estaciones para levantar los
andenes.
Hay que recordar que uno de los contratos que el Estado Nacional
realizara con la
República Popular China consiste en la compra de 27
locomotoras diesel eléctricas y 160 coches para los servicios urbanos de la
línea San Martín . El acuerdo fue cerrado con la estatal China South Locomotive
Stock Works (CSR) por un monto total de US$ 134 millones. Cuenta con un
financiamiento del Eximbank de China por el 85% del total y cuando Argentina
concrete el pago del anticipo por el 15% restante comenzarán a correr los
plazos de fabricación.
Estamos realizando las averiguaciones correspondientes para ver si esta
noticia que nos dieron es real. Veremos a través de los días que es lo que
sabemos para informarlos. Por ahora, hay que tomarlo como una versión.
apostemos a que sea así... pongamos un poco de onda amigos... Roberto Inzúa - Rosario
ResponderEliminarcuento chinos y mas mentiras de este gobierno corrupto , los chinos no quieren saber nada , ni siquiera asociarse con YPF
ResponderEliminarGente de C.F. me parece que en ésta les metieron el "perro" en la información. No creo absolutamente nada de esta noticia, de este gobierno que ya me mintió muchas veces no puedo creerle nada. El Ferrocarril San Martín día a día está funcionando peor. Hay suspensiones de servicios, atrasos por doquier, faltan locomotoras, los coches están hechos un desastre. En una palabra estoy asqueado de que promesas incumplidas. Saludos
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
En lugar de traer material ferroviario diesel, por que no compran formaciones electricas para terminar de electrificar el Roca y poder transferir el material de esta linea al San Martin. Mientras tanto avanzar con proyecto viable para directamente electrificar el San Martin, cuando el bendito presupuesto o financiacion este disponible.Es una idea nada mas...
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Luis.
HAGAMOS DE CUENTA QUE ESTA NOTICIA SEA VERDAD. ENTONCES, ME TRAE A LA MENTE LO QUE ESTE GOBIERNO PREGONA DE NO IMPORTAR NADA QUE SE PUEDA HACER EN EL PAÍS. ENTONCES, PENSEMOS SI PODEMOS CONSTRUIR LOCOMOTORAS, SI NO ES ASÍ Y ANTES LO HACÍAMOS, ENTONCES PORQUÉ NO HACEMOS CONTRATO CON EMPRESAS QUE AUNQUE SEA LAS EMSAMBLEN EN NUESTRO PAÍS Y PODER CONSEGUIR EL KNOW HOW PARA UN FUTURO YA QUE TODAS LAS LÍNEAS NECESITAN MATERIAL TRACTIVO Y DE ESA FORMA NO SALEN DIVISAS DEL PAÍS A LA VEZ QUE PODEMOS DAR TRABAJO A MUCHOS. EL MATERIAL RODANTE SE PUEDE FABRICAR ACÁ TRANQUILAMENTE Y DE CALIDAD. SI SE HACE ESTO DE LA NOTICIA, VAMOS A TENER UN ENJAMBRE DE MATERIALES DE DISTINTAS MARCAS Y SISTEMAS QUE VAN A TRAER UN DOLOR DE CABEZA. CREO QUE HABRÍA QUE UNIFICAR LAS MARCAS. UN DESATINO MAS
ResponderEliminarBENITO K.
Espero que esto realmente sea un cuento chino. La maquinas chinas son de terror!!!! Una verdadera basura.
ResponderEliminarDaniel
Tristísimo. otro tongo más. más corrupción y desazón. los ferrocarriles siguen siendo lugar para el latrocinio. un vendaval de iniquidades. la ignorancia es la fuerza. sin trabajo, la gente se idiotiza. nos quieren idiotas, para seguir detentando el poder. saludos, gastón.
ResponderEliminarConfirmo que ya ahy personal de La Fraternidad en china para recibiendo instruccion, las locomotoras son para el San Martin... No se puede electrificar toda la Linea Roca por una cuestion de energia y costos, lo que se debe hacer es terminar el tendido existente, y asta La Plata como estaba previsto.
ResponderEliminarConfirmo que ya ahy personal de La Fraternidad recibiendo instruccion en China... Las maquinas chinas no son una cagada, son buenas maquinas, el tema es que es otro material rodante al que estamos acostumbrados, no todo lo Chino es malo.
ResponderEliminar¿Es necesario tanta potencia en las locomotoras para trenes urbanos que no van mas allá de las 300 o 400 tndas?
ResponderEliminarBonutti
No se en realidad si ahora son "Cuentos Chinos". Pero ya nos hemos tragado unos cuantos "Cuentos del Tío"
ResponderEliminarAcá estan las máquinas, me gustaría saber qué dicen ahora los agoreros tirapiedras de siempre: http://portaldetrenes.com.ar/entrevias/2012/10/san-martin-se-escribe-en-chino/
ResponderEliminarSiempre informando con anticipación lo que termina sucediendo. Impecable.
ResponderEliminarSaludos!
Tomás.
Estimados no se cuanto hay de verdad o mentira, solo digo que tenemos en el pais fabrica de trenes talleres especializados, donde pueden repararse repotenciarse las locomotoras, reparar de primera los vagones y actualizarlos tecnologicamente y es posible,en la empresa que trabajo hace años ya que reacondiciona las locomotoras y hasta tienen control remoto, conclusión con nuestra mano de obra es posible y genera trabajo genuino y argentino, por último el gran problema sin dudas es el estado de las vías. Gracias.
ResponderEliminar