21 de septiembre de 2012

CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN EN REPUDIO A LAS AMENAZAS Y AGRESIONES A RUBÉN SOBRERO


ACTUALIDAD

El día de ayer se llevó a cabo una importante conferencia de prensa en el Congreso Nacional (Salón Jose Luis Cabezas) donde distintas personalidades, diputados, senadores y legisladores, organizaciones sindicales, de derechos humanos y partidos políticos repudiaron las recientes amenazas y agresiones sufridas por el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, tanto hacia su persona como a una de sus hijas.

Estuvieron presentes Nora Cortiñas junto a una delegación de Madres Línea Fundadora y representantes de los organismos de derechos humanos que conforman el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, entre ellos Diana Kordon de Liberpueblo. Los diputados nacionales Lozano, Parada, Duclós, Peralta, Linares, Milman, Zavalza e Itarruspe, quienes, además, presentaron un proyecto de declaración de repudio. Además de Solá, Solanas, Cardelli, Artaza, Macalusse (m.c.) y Bodart. Enviaron un saludo Pérez Esquivel, Facundo Moyano, Donda, Mazzitelli del PSA. Hubo representantes de la CTA-Micheli y CTA-Capital; del Garrahan, la línea 60, ferroviarios, telefónicos, del SITRAIC, dirigentes del frente de Izquierda (PO, PTS e Izquierda Socialista con José Castillo), PCR, MST, MAS y Convergencia Socialista. También concurrió el ingeniero Rosendo de la Comisión Nacional Salvemos al Tren, entre otros.



Sobrero señaló: “Agradezco las muestras de solidaridad de todos los presentes, donde hemos acordado redoblar la campaña de pronunciamientos y fomentar la movilización unitaria contra estas amenazas y agresiones. A tal fin vamos a pedir una entrevista con la ministra de Seguridad Nilda Garré”.

Preguntado Sobrero sobre las causas de las amenazas, señaló: “Estas agresiones ocurren en momentos en que desde el Cuerpo de Delegados del Sarmiento venimos enfrentando el plan de vaciamiento del ferrocarril y el levantamiento de trenes que está llevando adelante el gobierno kirchnerista junto a las patronales. Vamos a seguir denunciando el actual desguace del ferrocarril en perjuicio de 350.000 usuarios diarios y de los propios trabajadores ferroviarios. Si los trenes no andan es porque de 24 formaciones que había antes de la masacre de Once, quedan solo 14. Además, las amenazas ocurren después de que hemos presentado listas en cinco seccionales para enfrentar a la lista Verde de Pedraza, el asesino de Mariano Ferreyra, para las próximas elecciones de la Unión Ferroviaria”.

Sobrero finalizó: “Hacemos responsable por cualquier consecuencia que me pueda ocurrir a mi persona o a cualquier integrante del Cuerpo de Delegados a la lista Verde de Pedraza, a las patronales y al gobierno nacional. Nos quieren hacer callar pero no lo van a lograr. Y volvemos a señalar que la única salida de fondo pasa por la reestatización del sistema ferroviario bajo control de trabajadores y usuarios.”.Soy Ferroviario

5 comentarios:

  1. Es solamente un pedido,trato de "mirar" por internet la gran mayoria de los diarios, y No encontre esta noticia,es bueno comparar, que hay noticias que salen en unos diarios oficialistas y otras en los de oposición,simplificacion mediantem pero hay "algunas" que nunca salen en ningun lado,modestamente creo que es un merito de C.F.,publicar las que No salen en ningun medio masivo.

    ResponderEliminar
  2. por dios, que cantidad de sueldos al pedo!

    ResponderEliminar
  3. Carlos Ramón, ¡¡¡¡ Cuánta razón tenés !!!!!!!!. Cuantos sueldos al pedo.

    ResponderEliminar
  4. Con el mayor y Posible respeto, al señor que firma con nombre de avion
    de la Libertadora",no le parece que esos sueldos son fruto de las representaciones que produce el pueblo, en general que indudablemente
    para algunos son No-pensantes,casi o sin casi ignorantes,pero que es mejor,que aquellos-que tambien cobraban sueldos-que solo los "elegian" unos pocos,puede ser que inconcientemente Ud añora aquello,
    espero que Asi No lo sea.

    ResponderEliminar
  5. don rgi, no hable al pedo. no sé qué piensa "avión de la libertadora" yo reflexiono así de esos parásitos, porque son justamento éso: parásitos, así los haya votado el pueblo, la oligarquía o gardel. que de una vez por todas trabajen en vez de estar haciendo actos pedorros para bancar al lúmpen ése (que si es verdad que lo apretaron vaya, haga la denuncia y se la aguante, que para éso es representante gremial)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.