16 de septiembre de 2012

EL DESCARRILAMIENTO FERROVIARIO DE TODOS LOS DÍAS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

¡Sí!. Aunque usted no lo crea y ya le canse (como a nosotros) que estemos informando TODOS LOS DÍAS de descarrilamientos que se producen en cualquier línea ferroviaria del Área Metropolitana de Buenos Aires y de todo el país, el del día de hoy, que se pudo registrar (no se sabe si en algún otro punto de los ramales del país también los hubo), es el que se produjo alrededor de las 13,45 horas en cercanías de la estación Liniers, más precisamente en el PAN de Avda. Rivadavia y Cuzco de la Línea Sarmiento (UGOMS).


Como los días domingos, de acuerdo a una resolución del Ministerio del Interior y Transporte, los servicios de trenes de pasajeros de la Línea Sarmiento se efectúan entre Liniers - Moreno - Liniers, esa zona todos los fines de semana se ven recargadas de maniobras, encontrándose la zona de cambios de vía en un estado lamentable, lo que hace que se tengan que realizar los movimientos con total precaución. Todavía no se sabe cuál fue el motivo de dicho descarrilamiento.

Debido a tal percance (que no ocasionó heridos) dejó temporalmente inhabilitado el paso a nivel.

7 comentarios:

  1. PERO SERÁ POSIBLE QUE TODOS LOS DÍAS HAYA QUE INFORMARSE DE DESCARRILOS EN TAL O CUAL LUGAR. ESTO YA ES UN DESASTRE. PENSAR QUE ESTUVIERON 6 AÑOS PARA RAJAR A UN SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE FERROVIARIO CON TODAS LAS MACANAS QUE SE HICIERON EN SU GESTIÓN. QUE GOBIERNO GENEROSO Y POCO CLARO.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  2. Da tristeza y pavor enterarse todos los días de estos hechos. Ya supera la desidia.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. disculpen pero para mi hay una mano negra...

    ResponderEliminar
  4. Les cuento como fue el accidente porque justamente me encontraba en el anden. Una formacion vacia en direccion a once descarrilo en los cruces cambio y de combo el tren proveniente de moreno no pudo entrar por completo al anden porque estaba ocupada la seccion por la otra formacion. El tren del PAN no fue el que descarrilo como dicen en la nota sino que fue el otro cuando intenba hacer las maniobras de ida y vuelta para tomar servicio en Liniers. Desde el puente peatonal tome una foto hermosa de todo el toshiba descarrido con el celu, despues la bajo y la socializo al que quiera. saludos

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo con Carlos , aca hay sabotaje de aca a la china , y para mi el fin de todo esto es sacar los servicios en el area metropolitana y reemplazar por colectivos ,,,no me lo sacan de la cabeza

    ResponderEliminar
  6. Bueno paso a comentarle y Cronica ferrociaria sabe de lo que hablo . El cruce de cambios que domina la Cabina este Liniers es una bomba de tiempo , el estado es deplorable . Pero no es de ahora Quien suscribe este comnetario hace 21 años que es conductor y ya los cambios estaban mal en la epoca de FA . Y encima estos concecionarios que no hicieron nada!!! Pero el descarrilamiento se produjo en la via 6 pasando la barrera de Barragan ,´por el mismo motivo de siempre en esa via . "Se abrio la via " y encima los cambios para ir a cabina Talleres Liniers "via Mercado" no andaban Asi que todo el servicio a Once

    ResponderEliminar
  7. Diecisiete años de la administración cirigliano/cometransa/TBA es la explicación más coherente (me parece). Ni hace falta hace sabotaje: el ferrocarril es un mamarracho, no una infraestructura seria y al servicio del pueblo. Los ferrocarriles son para los países ricos, no para pelandrunes de sargentina. Da tristeza, pero así estamos.
    Abrazo a CF.
    Eduardo Costello, Libertad (FCGB).

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.