26 de septiembre de 2012

SALTA: LA GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA ASISTIÓ A LOS PASAJEROS PERJUDICADOS POR LA FALLA DEL TREN A LAS NUBES


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Funcionarios del Gobierno de la Provincia de Salta, junto a personal de Policía Turística y del SAMEC recibieron a los pasajeros. Se solicitó un informe a la empresa Ecotren S.A. que es la concesionaria del reconocido internacional "Tren a las Nubes".

Tras los inconvenientes ocurridos durante el viaje de El Tren a las Nubes, funcionarios de diferentes áreas del Gobierno Provincial asistieron inmediatamente a los pasajeros; además, se medió entre las partes, empresa concesionaria del servicio y pasajeros, a fin de acercar soluciones a los damnificados.

Los damnificados se acercaron a las oficinas de Ecotren ubicadas en la Estación, donde realizaron el reclamo pertinente y desde la empresa se comprometió a realizar el reintegro del dinero del pasaje, tras la mediación de los funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo, y de Defensa al Consumidor.



Estuvieron presentes en el lugar, el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria y el secretario de Defensa a Consumidor, Santiago Godoy (h), ambos con sus equipos técnicos.

El Tren a las Nubes sufrió fallas técnicas en sus dos locomotoras por lo cual no pudo continuar con su recorrido de regreso desde San Antonio de los Cobres y se debió activar el plan de contingencia, a través del envío de vehículos a fin de que los pasajeros regresaran a la ciudad de Salta.

Los pasajeros llegaron en buen estado de salud y fueron recibidos por el subsecretario de Turismo, Estanislao Villanueva y personal de la empresa que recibió los reclamos. También estuvo presente personal de la Policía Turística y el SAMEC.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo en conjunto con Defensa al Consumidor se solicitó un informe a la empresa concesionaria sobre lo sucedido y se pidió a los pasajeros sus observaciones para formalizar el reclamo pertinente.

2 comentarios:

  1. JOSELINO: dos locomotoras y el consiguiente "problemas técnicos" ¿Por qué no especifican cuáles son esos problemas?
    Hasta allá nos llega la verguenza ajena. Buena propaganda para el turismo.

    ResponderEliminar
  2. LA EMPRESA ECOTREN TAMBIÉN ES CULPABLE IGUAL QUE EL BELGRANO CARGAS QUE NO ARREGLA COMO CORRESPONDE A SUS LOCOMOTORAS. DEJARON A MÁS DE 450 PERSONAS ABANDONADAS SIN PRESTARLES NINGUNA ATENCIÓN Y EL ESTADO TOLERA TODO, VIVA LA JODA
    BENITO K.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.