miércoles, 26 de septiembre de 2012

SALTA: LA GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA ASISTIÓ A LOS PASAJEROS PERJUDICADOS POR LA FALLA DEL TREN A LAS NUBES


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Funcionarios del Gobierno de la Provincia de Salta, junto a personal de Policía Turística y del SAMEC recibieron a los pasajeros. Se solicitó un informe a la empresa Ecotren S.A. que es la concesionaria del reconocido internacional "Tren a las Nubes".

Tras los inconvenientes ocurridos durante el viaje de El Tren a las Nubes, funcionarios de diferentes áreas del Gobierno Provincial asistieron inmediatamente a los pasajeros; además, se medió entre las partes, empresa concesionaria del servicio y pasajeros, a fin de acercar soluciones a los damnificados.

Los damnificados se acercaron a las oficinas de Ecotren ubicadas en la Estación, donde realizaron el reclamo pertinente y desde la empresa se comprometió a realizar el reintegro del dinero del pasaje, tras la mediación de los funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo, y de Defensa al Consumidor.



Estuvieron presentes en el lugar, el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria y el secretario de Defensa a Consumidor, Santiago Godoy (h), ambos con sus equipos técnicos.

El Tren a las Nubes sufrió fallas técnicas en sus dos locomotoras por lo cual no pudo continuar con su recorrido de regreso desde San Antonio de los Cobres y se debió activar el plan de contingencia, a través del envío de vehículos a fin de que los pasajeros regresaran a la ciudad de Salta.

Los pasajeros llegaron en buen estado de salud y fueron recibidos por el subsecretario de Turismo, Estanislao Villanueva y personal de la empresa que recibió los reclamos. También estuvo presente personal de la Policía Turística y el SAMEC.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo en conjunto con Defensa al Consumidor se solicitó un informe a la empresa concesionaria sobre lo sucedido y se pidió a los pasajeros sus observaciones para formalizar el reclamo pertinente.