26 de septiembre de 2012

ARRANCÓ LA INICIATIVA VÍAS: UN DÍA EN LA LÍNEA SARMIENTO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Auditoría social en el ferrocarril

Impulsada por Libres del Sur/FAP y grupos de usuarios de la Línea Sarmiento, la iniciativa comenzó hoy en Ramos Mejía, Morón, Ituzaingó, Merlo y Moreno.

Jorge Ceballos junto a planillero relevando estado de estación

Hoy comenzó el relevamiento de datos acerca del servicio del ramal Sarmiento que propone la iniciativa VIAS (Verificación Informativa y Auditoría Social del Samiento). El objetivo es organizar el descontento de los usuarios a través de herramientas concretas: relevar las condiciones de las estaciones y de los trenes y realizar fotodenuncias. Jorge Ceballos, secretario provincial de Libres del Sur y uno de los impulsores de la movida, explicó: “La idea es sistematizar esta información en un informe que presentaremos mensualmente. Sin afán de entrar en detalles técnicos, queremos visibilizar lo evidente para todo el mundo, y que el gobierno deje de mirar al costado”.

Ascensor para discapacitados clausurado en estación Ituzaingó

La recepción de la gente, según los planilleros que trabajaban de a dos por estación relevando la información, fue positiva: “Hay mucho descontento, a los usuarios les alegra ver que alguien emprende alguna iniciativa. Pero sabemos que nuestro esfuerzo no alcanza, el Estado debe cumplir con la Constitución y proteger los derechos de los usuarios”, explicó Javier, vecino de Ituzaingó.

El 4 de octubre estará listo el primer informe y la página web, donde se publicará la información que se vaya obteniendo y las fotodenuncias de los usuarios. 

6 comentarios:

  1. JOSELINO: y todavía deben recurrir los usuarios para conocer el estado en que se encuentra toda la linea.¿por qué no hacen lo mismo y preguntan a los que han sido usuarios de TEA como era esa Empresa? ¿si era peligrosa o no? ¿Si estaban conforme con el servicio de ella o no?

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  2. Me alegra la participación, y más aun cuando Ceballos Aclara muy bien
    "sin entrar en detalles tecnicos"
    ese "detalle" amigos de VIAS, era la intención de nuestra modesta critica
    Recuperar la dignidad del que "usa" un medio Social,como indudablemente es el FFCC,y dejar para los que tienen conocimiento del tema, aquello que No tiene que estar contenido en su "sentido comun".

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  3. y recien ahora se dan cuenta como esta la linea sarmiento , hace 10 años que esta en ese estado , los coches dan asco ,,,,,esta bien la iniciativa , pero siempre tarde

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  4. Bueno Muchachos,pero siempre tarde,es que nos volvimos negativos,
    como Vias hizo alucion a mi comentario anterior en Cronica Ferroviaria,me alegra que alguien reconosca que entre el"sentido comun"
    y los conocimientos tecnicos especificos Hay una distancia,pero además Me parece que controlar que se viaje dignamente es una tarea, desde Ya encomiable,que como Uds apreciaran Ya no se encontraba en el "sentido comun" de la gente,por lo cual Nunca es tarde,Adelante.

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  5. está muy bien, habría que hacerlo en todas las líneas suburbanas. Saludos a CF Patricio Larrambebere.

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  6. Me parece una buena actitud de los responsables de la entidad VIAS. Alguién tiene que empezar a tomar notas de las anormalidades y hacerlas públicas para que los que están al pedo en la UGOMS tomen nota.
    Oscar Ortíz

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