19 de septiembre de 2012

LA INDUSTRIA FERROVIARIA ESPAÑOLA REFUERZA SU LIDERAZGO TECNOLÓGICO MUNDIAL EN INNOTRANS 2012


EMPRESAS

La industria ferroviaria española muestra su gran fortaleza tecnológica en Innotrans 2012 la mayor feria de transportes del mundo y se convierte en uno de los principales protagonistas de la actual edición.

Durante tres días, del 18 al 21 de septiembre, expertos del sector del transporte ferroviario de todo el mundo centran su mirada en los grandes avances tecnológicos y las soluciones de las compañías españolas que acuden de forma agrupada bajo la coordinación de la Asociación Ferroviaria Española MAFEX, en colaboración con ICEX.


Tras la reciente adjudicación de contratos de gran envergadura, como la línea de alta velocidad La Meca-Medina o la primera red de estas características en Turquía, la tecnología ferroviaria desarrollada en nuestro país comienza a ser cada vez más demandada para la puesta en marcha de nuevas infraestructuras de transporte tanto de largas, como medias distancias, cercanías y metropolitanos.



Según destaca el director general de MAFEX, Pedro Fortea, "Todo este desarrollo se ha basado en un apoyo decidido tanto por parte de la Administración, a nivel económico y político, como por el conjunto de la sociedad. Pero sin duda, debemos hacer mención especial al gran número de empresas españolas que, como consecuencia de esta apuesta de España por el ferrocarril, han desarrollado excelentes productos y soluciones de alto contenido tecnológico, y han formado destacados profesionales para el sector. Todo ello ha contribuido a situar a España y a su industria ferroviaria a la vanguardia internacional".

Incremento de las exportaciones: reconocimiento mundial

Este respaldo internacional se refleja en el constante incremento que han registrado las exportaciones de las empresas asociadas a MAFEX en los últimos años.

En el ejercicio 2011, las empresas de MAFEX, compañías que representan más del 85% del sector, exportaron, en lo referido al sector ferroviario, 2.000 millones de euros, un 26,3% más que en 2010. Además, emplearon a 69.500 personas, de los que 19.000 puestos de trabajos pertenecen al sector ferroviario.

MAFEX impulsa la mayor participación española en Innotrans

La Asociación Ferroviaria Española (MAFEX), impulsa por cuarta vez consecutiva la mayor participación del sector en Innotrans. MAFEX (stand 131, Hall 22) coordina la participación agrupada de 50 empresas que asisten a esta feria para mostrar sus innovaciones tecnológicas, así como una completa gama de soluciones especializadas para los distintos ámbitos del sector ferroviario. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

La delegación presente en Innotrans 2012 mostrará  productos y servicios tan diversos como la fabricación de material fijo, rodante, señalización, electrificación, ingeniería, consultoría, mantenimiento o interiorismo, entre otros. Se trata de un conjunto de que representan a una industria pionera, que se ha convertido en uno de los principales  referentes en múltiples proyectos ferroviarios en todo el mundo por su experiencia y el alto nivel tecnológico desarrollado en los últimos años.ElEconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.