24 de septiembre de 2012

BOMBARDIER FIRMA PROYECTO DE TREN DE ALTA VELOCIDAD EN ARABIA SAUDI POR 367 MILLONES DE DÓLARES


EMPRESAS

Bombardier Transportation, empresa líder mundial en tecnología ferroviaria, ha anunciado la firma de contratos con Patentes Talgo, S.L. para el desarrollo y suministro de componentes de 36 trenes de muy alta velocidad para Arabia Saudí.

Los contratos se han valorado en aproximadamente 281 millones de euros (US$367 millones), según afirmó Bombardier.



Talgo es miembro del consorcio Al Shoula, encabezado por la operadora ferroviaria Renfe y por la gestora de infraestructuras ferroviarias ADIF; el consorcio ha sido recientemente contratado por la entidad “Ferrocarriles Saudís” para construir y explotar la línea de alta velocidad que une las ciudades de La Meca y Medina con 450 km de longitud.

El acuerdo de suministro firmado por Bombardier con Talgo incluye el sistema de propulsión y control Bombardier Mitrac 3000, los bogies de alta velocidad Bombardier Flexx Power 350 diseñados para locomotoras destinadas a trenes de 330 km/h más 12 años de servicio de mantenimiento de los sistemas, equipos y componentes fabricados por Bombardier.

La mayor parte de la producción se llevará a cabo en la planta de Bombardier situada en Trápaga, España.

Álvaro Rengifo, presidente de Bombardier en España, señaló que "nuestra tecnología puntera en alta velocidad ferroviaria contribuirá significativamente a este singular reto de conexión ferroviaria en alta velocidad. Como ya lo han hecho en España, nuestros equipos de rodadura demostrarán en Arabia Saudí su gran fiabilidad".

La tecnología aplicada es similar a la de los 46 trenes AVE 102 y AVE 112 diseñados y fabricados para Renfe entre 2001 y 2010. Bombardier ha estado muy comprometida con el desarrollo de las cuatro series de trenes de alta y muy alta velocidad incluidas en el ambicioso programa español de alta velocidad ferroviaria: AVE 102, AVE 112, AVE 130 y AVE 730.

"Vamos a desarrollar y producir componentes para Talgo en nuestras plantas de Trápaga y Madrid. Actualmente, nuestras fábricas en España, de propulsión, mantenimiento y soluciones de señalización, exportan más del 70% de su producción, por lo que destacan dentro de la industria ferroviaria española", concluyó Álvaro Rengifo.

Acerca de Bombardier en el sector de trenes de alta velocidad. Bombardier Transportation tiene una experiencia sin parangón en este campo, habiendo entregado más de 1.000 trenes de alta velocidad y vehículos ferroviarios en todo el mundo, ya sea como proveedor único o en asociación con otras empresas.

Bombardier ha participado en el desarrollo de muchos de los principales sistemas de alta velocidad en el mundo, incluyendo cuatro generaciones diferentes del TGV en Francia, los trenes ICE utilizados en Alemania y Países Bajos, los ETR 500 y Frecciarossa1000 (V300ZEFIRO) de Italia, los AVE 102, AVE 112, AVE 130 y AVE 730 de España, los Xinshisu, ZEFIRO 250 y ZEFIRO 380 en China y el Acela de EE.UU.

Bombardier Transportation en España. Bombardier Transportation es una compañía clave de la industria ferroviaria española, empleando más de 700 personas en sus oficinas y plantas de Trápaga (Vizcaya), San Sebastián de los Reyes y Alcobendas (Madrid), Madrid y Barcelona, y participando en algunos de los principales proyectos ferroviarios del país.

Los trenes de muy alta velocidad AVE S102 y S112, el tren de alta velocidad AVE S130 y las locomotoras de mercancías TRAXX para RENFE, el avanzado sistema CITYFLO 650 para el Metro de Madrid, los nuevos tranvías de Valencia y Alicante o el "people mover" del aeropuerto de Madrid Barajas (T4), son ejemplos de la actividad de Bombardier en España.

Bombardier también participa en España en importantes proyectos de servicios de mantenimiento de trenes. La planta de suministro de sistemas de propulsión de Bombardier situada en el municipio de Trápaga (Vizcaya), es hoy un centro tecnológico, de lo más avanzado que hay en el mundo, que lidera todos los pedidos de sistemas de propulsión de Bombardier para España, Portugal, Italia y Latinoamérica.

Las exportaciones ya representan más del 50% de su actividad, que incluye el liderazgo y gestión de los proyectos nacionales e internacionales, la ingeniería de sistemas y aplicación, producción de equipos claves y la puesta en servicio.AméricaEconómica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.