19 de septiembre de 2012

LA UGOFE REALIZA INVERSIÓN EN SEGURIDAD


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA



La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE S.A.), operadora de la Línea Roca, aclaró que tiene contratados 294 servicios diarios adicionales de Policía Federal y otros 203 diarios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para hacerse cargo de brindar mayor seguridad a los usuarios de ese medio de transporte.

Los efectivos se encuentran distribuidos en estaciones y trenes de acuerdo a su jurisdicción, encontrándose las fuerzas federales sobre los trenes y algunas estaciones, especialmente las de la ciudad, en tanto las bonaerenses están abocadas al control de instalaciones en la provincia.

Del mismo modo, desde los inicios de su gestión en 2007 se contrataron empresas de seguridad privada y en un número que asciende a 856 de sus miembros fueron contratados en forma directa por UGOFE  desde hace un año, a efectos de dedicarlos al resguardo de los bienes del ferrocarril y a la colaboración con las fuerzas de seguridad.

El lamentable caso del empleado agredido esta madrugada, Sebastián Benítez,  se refiere justamente al último grupo aludido, un responsable de la seguridad de bienes de la empresa que colaboraba al momento de ser salvajemente atacado, con las fuerzas oficiales de seguridad contratadas como adicionales por UGOFE.

4 comentarios:

  1. es mentira que benites sea contratado hace un año .

    estamos reconocidos con antiguedad ,desde julio del 2007.

    se nos reconoce la antiguedad

    para fines vacacionales y remumerativos.

    somos efectivos de la linea general belgrano .s.a

    operativamente por la ugofe.

    unidad,de gestion operativa de emergencia ferroviaria.

    ResponderEliminar
  2. Esta empresa Ugofe trata de explicar lo inexplicable y en seguridad no hizo nada de nada ya que las muestras de lo que pasa día a día en las tres líneas que opera están a la vista. Los robos y arrebatos a pasajeros se ven todos los días. Cuando viajan patotas no se observa personal de seguridad que los disuada de que no se metan con los pasajeros. A la noche las formaciones son tierra de nadie. No observo inversión en seguridad.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. ah pero te ven con una camarita sacando fotos y se te ven al humo como si fueras el peor delincuenta de la tierra........

    ResponderEliminar
  4. Las empresas inversoras ven a la Argentina como un pais para invertir por las facilidades viales que posee pero faltaria ampliar los trayectos de las vias del tren y subtes que conecten provincias no solo la Capital

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.