21 de septiembre de 2012

SANTIAGO DEL ESTERO: ALUMNOS CUMPLIERON EL SUEÑO DE VIAJAR EN TREN


ACTUALIDAD

El pasado martes 18, alumnos de 4º y 5º grados “A” cumplieron el sueño de viajar en tren. Acompañados por sus docentes, se concretó la partida en tren a la provincia de Tucumán.

Dicha actividad formaba parte del trabajo de investigación que vienen realizando sobre la historia del tren y su impacto económico, cultural y social para la ciudad de La Banda, enmarcándose en los festejos por la centenaria ciudad.


En un coche, especialmente dispuesto por la empresa ferroviaria NCA para la ocasión, los alumnos emprendieron su viaje tan ansiado. Con la excelente atención de la empresa de transporte y su personal, felizmente los niños conocieron de manera experimental lo que leyeron en libros o lo que les contaron sus familiares.

“La experiencia significó una travesía de conocer y valorar la presencia de un medio de transporte tan histórico e importante para la ciudad. El medio de transporte que otorgó progreso, comunicación, trabajo, economía, cultura a la centenaria ciudad de La Banda se convirtió en este viaje en un logro concreto y auténtico para una generación que lejos está de una cultura del esfuerzo y la manufactura”, señalaron .

En la vecina provincia, los alumnos visitaron la Casa Histórica, reconocieron allí los saberes de un hecho tan relevante como fue la Declaración de la Independencia en 1816. De regreso, conocieron el Autódromo y el Aeropuerto Internacional de Las Termas de Río Hondo.

Los docentes agradecieron y valoraron la atención del personal de la empresa ferroviaria y la confianza que depositaron los padres en el proyecto.Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.