24 de septiembre de 2012

ESPAÑA: ADIF Y RENFE COLABORARÁN CON WEST JAPAN RAILWAY EN EL DESARROLLO FERROVIARIO


EXTERIOR

Adif y Renfe han firmado un acuerdo de colaboración con la compañía ferroviaria japonesa West Japan Railway para intercambiar conocimiento en materia de desarrollo tecnológico, mantenimiento ferroviario y gestión de servicios, según han informado hoy las dos empresas públicas españolas en una nota.

El acuerdo, con una duración inicial de tres años prorrogables por otros tres, prevé la celebración de seminarios y visitas técnicas en España y Japón con el objetivo de que el ferrocarril desempeñe un papel cada vez mayor en el desarrollo económico y social, así como en la protección del medio ambiente.

El acuerdo ha sido rubricado en Madrid por los presidentes de Adif, Enrique Verdeguer; de Renfe, Julio Gómez-Pomar, y de West Japan Railway, Seiji Manabe, firma a la que ha asistido el Embajador de Japón en España, Satoru Satoh.

Renfe y Adif persiguen con este acuerdo intensificar las relaciones con uno de los operadores más significativos de Japón y profundizar en la puesta en valor de la industria ferroviaria española en un momento de importante expansión internacional para el sector del ferrocarril.

West Japan Railway es una de las compañías integradas en la operadora ferroviaria Japan Railways Group y gestiona 5.012 kilómetros de líneas férreas, de los que 644 son de alta velocidad, y más de 1.200 estaciones. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.