26 de septiembre de 2012

EL MINISTRO RANDAZZO ANUNCIÓ QUE LA EMPRESA SIEMENS S.A. DEBERÁ DEVOLVER $ 62 MILLONES AL ESTADO NACIONAL POR OBRAS NO EJECUTADAS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que la empresa se comprometió a devolver dicho monto correspondiente a un anticipo que había entregado el Estado Nacional en 2007 de acuerdo a una licitación que había sido adjudicada para la señalización de las Líneas Mitre y Sarmiento.

El Ministro del Interior y Transporte, que estuvo acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y por el titular de la CNRT, Ariel Franetovich, explicó que “ Esto es parte integral de un proceso de transformación que estamos llevando adelante en el sistema de transporte público, en particular en lo que respecta a ferrocarriles. En lo que respecta a la Línea Sarmiento el 17 de Julio pasado hemos anunciado un plan de obras por $ 800 millones que hoy estamos ejecutando y que corresponde a la intervención en los coches eléctricos de pasajeros que hoy se encuentran en los talleres de reparaciones, que comprenden el mejoramiento de la unidades y el cambio de la infraestructura de vía".

Franetovich, Randazzo y Ramos

"También en ese sentido, el fin de semana pasado hemos multiplicado por 3 los frentes de cambios en la vía férrea totalizando el día domingo un reemplazo en la infraestructura de 428 metros. También, estamos mejorando los talleres ferroviarios, como así también, estamos firmando en los próximos días acuerdos con los intendentes municipales de la Línea Sarmiento para el mejoramiento de las estaciones" .

"Asimismo, nos hemos comprometido en mejorar la seguridad en las principales estaciones y formaciones, por eso el día sábado a partir de las 08,00 horas comienza a observase presencia de personal de Gendarmería Nacional en ambas líneas ferroviarias".

"Esto es parte de una visión diferente de un Estado inteligente que esté presente, que actúe frente al incumplimiento de compromiso que tenía que ver con un caso muy sencible como lo es la señalización ferroviaria del Mitre y del Sarmiento. Vuelvo a repetir, hemos recuperado para el Estado Nacional capital e intereses por más de 62 millones de pesos que van a estar depositados en las próximas 48 horas en una cuenta específica que vamos a destinar para seguir mejorando ambas líneas ferroviaras", finalizó diciendo el ministro

4 comentarios:

  1. JOSELINO: el mismo camino debería para con los Siriglianos, los brasileños de ALL, los Macri, los Pescarmona, etc.... Todos recibieron suculentos montos de dinero y no hicieron nada para lo que se les ha dado.

    ResponderEliminar
  2. JOSELINO: y nadie dice nada sobre los 2.500.000 pesos para remodelciòn de la subsecretaría de trasnportes, donde para "complementar" la figurita designada en principìo, para ello iba a adquirir sillas a 2mil pesos cada una (otra informació) decía que era a 20 mil cada una)

    ResponderEliminar
  3. AH NO JOSELINO , COMO LE VAN A PEDIR A SUS AMIGOTES ,,,,ENTRE BUEYES NO HAY CORNADAS !!!!

    ResponderEliminar
  4. SE GASTÓ MILES Y MILES DE MILLONES DE PESOS Y DÓLARES EN SUBSIDIOS QUE NO FUERON A PARAR AL FERROCARRIL SINO A LOS BOLSILLOS DE LAS EMPRESAS, DIRIGENTES SINDICALES Y POLITICOS DEL GOBIERNO. YA NO ENGAÑAN MAS A NADIE. ESTOY RECONTRA HARTO DE ESTE GOBIERNO MENTIROSO, CHARLATAN Y VENDE HUMO. YO NO VOY A DECIR QUE NO HAY LIBERTAD PARA EXPRESARSE PORQUE LO ESTOY HACIENDO SIN PROBLEMA, NO ME VOY A COMPRAR LA MENTIRA DE CLARÍN Y DE LOS P...S DEL BARRIO NORTE QUE SOLO DEFIENDEN SU BOLSILLO, YO DEFIENDO A LOS FERROCARRILES Y DIGO LO QUE DIGO PORQUE NO LO PUEDEN REFUTAR, HOY SE ESTÁ PEOR (CON LOS TRENES) QUE EN EL AÑO 2003.
    BENITO K.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.