18 de septiembre de 2012

UN NUEVO DESCARRILAMIENTO FERROVIARIO. LO DE SIEMPRE


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Como no podía ser menos, hoy martes 18 tenemos que informar nuevamente de un nuevo descarrilamiento de una formación ferroviaria de cargas de la empresa Nuevo Central Argentino S.A. (N.C.A.) ocurrido en horas de la madrugada en cercanías de la estación Escobar de la Línea Mitre, concesionada a la empresa UGOMS.

El descarrilamiento de varios vagones portacontenedores del tren de cargas de N.C.A. (que hace poco días tuviera otro inconveniente similar cerca de la estación Belgrano "R") tuvo lugar a la altura de los galpones de la autopartista Gestamp situados en la localidad de Escobar (Provincia de Buenos Aires). El hecho no ocasionó heridas a ninguna persona, pero a consecuencia de ello los servicios de pasajeros que cumple la empresa UGOMS entre Villa Ballester - Zárate - Villa Ballester se vieron afectados y se cumplen son sensibles atrasos, por lo que las formaciones tienen que circular por una sola vía.

Foto gentileza El Diario de Escobar

Las consecuencias del descarrilamiento de la formación de carga de la empresa N.C.A. todavía no se saben, pueden ser varios los motivos, pero el estado de la infraestructura de vía a lo largo de ese ramal troncal de la Línea Mitre se encuentra en un estado lamentable, y no sería raro que dicho incidente hubiese sido a consecuencia de ello.


La falta de ejecutividad del gobierno nacional en realizar las obras, sobre todo en la infraestructura de vía de los ramales troncales, lleva a que en parte estemos viviendo este tipo de inconvenientes. Pasamos muchos años escuchando promesas gubernamentales que en su gran parte no se cumplieron y ahora se empieza a ver todo tipo de problema en el ámbito ferroviario.

Crónica Ferroviaria desde hace años viene diciendo que el sistema ferroviario está colapsado y que se encuentra en estado terminal. Los hechos que se viven a diario desde hace largo tiempo, lamentablemente,  nos dieron la razón, aunque a algunos les duela.

2 comentarios:

  1. HARTO, HARTO, HARTO. ASÍ NOS SENTIMOS LOS ARGENTINOS CUANDO NOS ENTERAMOS TODOS LOS DÍAS DE ESTOS PROBLEMAS, NO SOLO POR LOS DESCARRILOS SINO POR LOS PAROS SORPRESIVOS, POR LOS ATRASOS Y ANULACIÓN DE SERVICIOS. BAAAASSSTAAAAAAAA!!!!!
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  2. Adonde esta la política ferroviaria que dice aplicar este gobierno??? Pensar que aún hay gente que les cree!!!. OMAR

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.