26 de septiembre de 2012

LÍNEA SARMIENTO: OBRAS SIN OBREROS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En el día de la fecha estuvimos visitando algunas de las obras que se están llevando a cabo en los pasos a nivel en la Línea Sarmiento, entre ellas, los cruces de las calles Joaquín V. González (Floresta), Artígas (Flores) y Avda. Donato Álvarez (Caballito).



¿Dónde?
Vistas de obras en el PAN de calle Joaquín V. González


Vistas trabajos en PAN calle Artígas

Se observa a un sólo empleado trabajando
Vistas trabajos PAN Avda. Donato Álvarez

Si bien, como las fotografías así lo demuestran, las obras comenzaron con el cambio de las lozetas, rieles, durmientes y balasto, en los pasos a nivel de las calles J.V.González y Artigas no observamos gente trabajando, pero si problemas con el tránsito automotor por estar estos importantes pasos cerrados. Sí, vimos un par de empleados pertenecientes a la empresa Ferromel S.A., en el PAN de la Avda. Donato Álvarez que muy pronto sería habilitada.

¿Todo sigue igual?




Tuvimos oportunidad de viajar en la Línea Sarmiento para ir a cubrir la nota sobre los PAN. Lo hicimos en la formación Chapa 14 coche Nro. 2003. La verdad que daba asco el estado en que se encontraba dicha unidad. Además de la suciedad imperante, le faltaban los 6 tapas que cubren el mecanismo de apertura y cierre de las puertas automáticas. Sin palabras.

11 comentarios:

  1. La quita de concesión a TBA es pasado, que hacen las autoridades estatales por el FFCC? Adonde esta la recuperación ferroviaria de la que tanto habla la presidenta??? OMAR

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  2. En Ramos Mejía también, comenzaron con la reparación del paso a nivel pero lo dejaron ahí, hace meses que no se ven los obreros.

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  3. sr.salgado:soy chofer de colectivos y paso todos los dias por dichos pasos a nivel,los trabajos en artigas y j.v.gonzales se realizan de noche,con varios obreros trabajando,no me lo contaron,los vi personalmente,ademas,se clausuran todos los pasos a nivel,quedando habilitados solo los de av.nazca y av.boyaca,ademas,les comento a todos que el mal funcionamiento de la barrera de artigas continuo desde el accidente de flores,pasan los meses y lo de siempre,la culpa es del muerto que no se defiende,invito a cualquier lector de CRONICA FERROVIARIA a que se acerque a dicho P.A.N. y vean el funcionamiento del mismo,diego coronel

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  4. DIEGO: ¿A VOS TE PARECE QUE ES DE NOCHE LA HORA IDEAL PARA TRABAJAR HACIENDO RUIDO CUANDO ESTÁS RODEADO DE EDIFICIOS EN LA CUAL VIVE GENTE QUE A LA MAÑANA TEMPRANO TIENE QUE SALIR A TRABAJAR?. DEJENSE DE JODER. SI PASO Y NO VEO A NADIE TRABAJANDO NI DE NOCHE NI DE DÍA.
    BENITO K.

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  5. ES LO QUE DIGO , CAMINO A LA SOLUCION FINAL !!!!

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  6. si se hace porque se hace, si es a la noche porque es a la noche, por favor están trabajando, pidan disculpas, o vuelvan a la noche, ustedes pueden comprobar si se trabaja a no... gracias carlos de la plata

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  7. 4 semanas lleva cerrado el pan de Donato Alvarez para cammbiar 30 m de rieles patetico gobierno nacional y popular No nos olvidamos de los 52 fallecidos de la tragedia de Once juicio y castigo a los responsables basta de impunidad

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  8. Carlos de La Plata: Vivo a 5 cuadras del paso a nivel de Joaquín V. González y paso de día, tarde y noche y también (algunos días) de madrugada y no veo a nadie laburando desde hace días. ¿De qué tenemos que pedir disculpas los que opinamos en este medio?. Vos estás a 60 km. de acá y ni sabés la realidad. Vos tenés que pedir disculpas por decir boludeces. Va con onda.
    Oscar Ortíz

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  9. Carlos: estoy de acuerdo con vos, son la gataflora, si se trabajara de día dirían "por Ke no lo hacen de noche, Kortan servicios molestando a la Kente Ke tiene que trabaKar. KKKKKKKKKKKK!". Aunque estoy de acuerdo en que los trabajos van lentos, por lo menos se están haciendo, sino que estos opinadores digan acá que gobierno antes de este hizo alguna obra en el Sarmiento, Belgrano Sur, Roca, etc. Antes del accidente de Once se habían repuesto las vías entre Once y Castelar, vías que estaban ahí desde 1930, por lo que mostró alguna vez Sobrero. Gu

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  10. Se están haciendo porque no les queda otra, ya que hace 9 años que están en el poder y recién ahora se dan cuenta de que tienen que hacer obras en el Sarmiento. Lo que pasa que antes le daban los subsidios a la empresa privada y ésta se los guardó (o repartió?) y no hizo nada. Así que muchachos, tuvieron que haber muchos muertos en esa línea para que el Estado se de cuenta que había que invertir. ¿Mirá vos?
    Estudiante de Harvard

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  11. Estimados muchachos no seria mejor analizar lo que dice el árticulo, veamos de dia, y no se puede negar,nadie trabaja,para realizar un trabajo rapidamente,sin tener por semanas cortadas las barreras es más eficaz trabajar de noche y más aun ahora que no corren formaciones de noche,pero como se ve no hay ninguna racionalidad tener al mismo tiempo cerradas varias,y como tambien se demuestra por demasiado tiempo, el motivo debe ser otro, el cual desconocemos
    y podriamos divagar sobre los tal vez posibles motivos,que les parece el Juego,"parece" que el trabajo fue"encomendado" a dos empresas que seguramente no tenian planteado este "trabajito" por ello y como casi es costumbre lo tercerizan que los trabajadores asi son más baratos,como casi todo se realiza sin una planificación , y por necesidades conocidas,no les llegaron algunos dinerillos y con menos trabajadores y menos "tecnologia" parece que se realiza mucho.Este juego de imaginación es Creo más divertido, al No tener ninguna certeza de porque Tardan tanto,que afirmar sobre lo que Todavia No conocemos la causa, lo primero a fabor o en contra que se nos ocurre,perdonen Uds pero tal vez hoy me salio mi veta ironica.
    Un saludo fraterno

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