28 de septiembre de 2012

EL MINISTRO RANDAZZO CONVOCÓ A CONSTITUIR LA AGENCIA METROPOLITANA DE TRANSPORTE


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, convocó al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, señor Daniel Scioli, y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, para constituir la Agencia metropolitana de Transporte.

En el marco de la firma del convenio que llevaron a cabo el ministro Randazzo con los intendentes de Ituzaingó, Moreno, Morón, y General Rodríguez para realizar obras de mejoras en las estaciones que atraviesa la traza del ferrocarril Sarmiento, el ministro dijo que “hemos convocado para el próximo miércoles a las 11, con el objetivo de la firma del acta constitutiva del nuevo organismo, al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y al Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires”.


"Planteamos un ámbito institucional que tiene que tratar toda la problemática del transporte público, la agencia nos parece que es el ámbito propicio para discutir" añadió Randazzo. Antes, había firmado un convenio para realizar mejoras en las estaciones Morón, Castelar, Ituzaingó, Mariano Acosta, Merlo y General Rodríguez. “Estas obras, que comenzarán en 30 días, tendrán un costo de 27 millones de pesos y estarán a cargo de la Secretaría de Transporte” detalló el ministro. El objetivo es “convertir a las estaciones en espacios mucho más amigables, mucho más seguros, y que puedan brindar al ciudadano servicios útiles como tramitar un documento, un pasaporte y una tarjeta SUBE" amplió el titular de la cartera de Interior y Transporte. Randazzo informó que se está avanzando en uno de los componentes que se había fijado su gestión, como son las estaciones de trenes, paralelamente al arreglo de vías, vagones y señalización, ya iniciados.

En cuanto a la línea Sarmiento, el ministro precisó que "se hizo cambio de vías en 428 metros solamente el domingo” y amplió que “se está interviniendo en tres frentes y también en el mejoramiento de coches tanto del Sarmiento como del Mitre". En cuanto al servicio gratuito de colectivos que suplen el trayecto que se cierra durante las 22 y las 4 de la mañana, el ministro contó que "los intendentes dijeron que funciona muy bien". Para finalizar, dijo que el plazo de obras será el más corto posible pese a que hablamos de un año cuando lanzamos el plan.

3 comentarios:

  1. Señor Ministro: Ojalá que le den bola, pero creo que a Macri le importa un joraca lo que sea Subtes y trenes, él mira más a los Metrobus, Líneas de colectivos, Socma, etc. Saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. acaso no es q iban a cerrar los ramales diesel? x favor no creamos todo a los q solo siembran pesimismo e inventan mentiras

    ResponderEliminar
  3. Avisenle al monito de la derecha que tiene q ejercer como secretario de transporte!

    Silvestre Petronilo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.