jueves, 20 de septiembre de 2012

DESCARRILAMIENTOS: SE VA LA SEGUNDA....


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Esperamos que para el día de hoy no se lleve a cabo ese dicho de "No hay dos sin tres". Pues bien, a parte del descarrilamiento ocurrido en horas de la tarde entre las estaciones Haedo y Morón, para no ser menos hubo otro que se produjo en cercanías de estación Empalme Lobos, ambos sucedidos en vías  de la Línea Sarmiento (UGOMS).

Foto archivo: Estación Empalme Lobos

Dicho percance le ocurrió a la formación ferroviaria que partiera de estación Lobos a las 12,40 horas con destino a estación Merlo. A unos 1.000 metros de la estación Empalme Lobos la locomotora descarriló sin provocar heridos a ningún pasajero, los que se tuvieron que volverse caminando por las vías hasta la estación.

Según pudimos averiguar, el hecho habría ocurrido por el mal estado en que se encuentra la infraestructura de vía.

Crónica Ferroviaria varias veces denunció mediante notas por viajes que hemos realizado por el ramal Merlo - Lobos, del deplorable estado en que se encuentran las vías, más cuando en la zona se producen precipitaciones que las hacen intransitables. Nadie, durante estos últimos años de informar sobre dicha anomalía hizo nada para repararlas; ahora casi a diario se viven estos inconvenientes que sufren, como siempre, los usuarios, amén de las constantes suspensiones de servicios por falta de locomotoras.