17 de septiembre de 2012

JAPÓN: PRESENTADO EL DISEÑO DEL NUEVO TREN DE ALTA VELOCIDAD JAPONÉS HOKURIKU SHINKANSEN


EXTERIOR

La línea de alta velocidad entre Nagano y Kanawaza se inaugurará a finales de 2014

El pasado 4 de septiembre se presentó en Japón el diseño interior y exterior de los trenes de alta velocidad que se construirán para la línea Hokuriku Shinkansen. El nuevo tren aúna la tradición japonesa con la tecnología más innovadora.


Las nuevas unidades Hokuriku Shinkansen, cuyo pedido han realizado conjuntamente las compañías ferroviarias JR Este y JR Oeste, estarán formadas por dos coches (diez motores y dos remolques), y podrán circular a una velocidad máxima de 260 km/h. Tendrán capacidad para dieciocho pasajeros en gran clase; 63, en primera y 853, en turista. En total, la capacidad será de 934 pasajeros.

La apertura de la línea de alta velocidad entre Nagano y Kanawaza está prevista para finales de 2014, y establecerá el tiempo de viaje entre Tokio y Kanawaza en dos horas y media.

Entre sus características especiales, destaca que los trenes se equiparán con un sistema de frenos mejorado, que acorta las distancias de frenado para proteger a los viajeros en caso de terremoto.

Al anunciar el diseño, un representante de JR Este afirmó: “hemos decidido expresar “refinamiento” generando un nuevo valor mediante la fusión de las tradiciones japonesas y la tecnología más innovadora”.

La conclusión de las primeras unidades destinadas a JR Este está prevista para el otoño de 2013, y para JR Este, en la primavera de 2014.Vía Libre                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.