26 de septiembre de 2012

MENDOZA: LA PROVINCIA ADQUIRIÓ 24 NUEVAS DUPLAS PARA EL METROTRANVÍA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, viajó a San Diego, California para formalizar la adquisición de 24 duplas que servirán para mantener un parque móvil uniforme y cubrir las necesidades de las nuevas etapas proyectadas para el Metrotranvía. Las duplas adquiridas llegarán a la provincia en 3 tandas de 8 unidades a lo largo del año 2013.

Con la firma del contrato de la compra de estas duplas por un monto de 5.100.000 dólares; se obtuvo, fruto de las negociaciones realizadas durante la visita,  4 duplas adicionales para ser utilizadas en calidad de repuesto. Esto representa un beneficio para la provincia de 600 mil dólares.



El evento se realizó en la playa de maniobras y taller de MTS en San Diego. Estaban presentes las máximas autoridades de la empresa en especial Ron Roberts, Gerente General; Paul Jabloski, Jefe Ejecutivo y Harry Mathis, Presidente de la Mesa Directiva.

Las autoridades del MTS destacaron su orgullo al continuar con este proyecto “Los apoyaremos en todo el camino y estamos seguros que para obtener objetivos a largo plazo debíamos ir de a poco como lo venimos haciendo”.

Por su parte, Martínez Palau destacó “para mi fue un orgullo ver la seriedad y respeto con que ven nuestro proyecto. Están siguiendo día a día la evolución del tranvía en Mendoza y creen que hemos hecho lo correcto, de a poco pero constante, tal como ellos comenzaron hace 30 años”.

A partir de esta adquisición, se ha formalizado un vínculo de relación recíproca para asistencia y asesoramiento mutuo, ya que hay aspectos comunes en ambas ciudades con problemáticas casi iguales.

4 comentarios:

  1. Yo creo que es una muy buena medida. Hay que pensar que la ciudad de Mendoza hasta hace un año no tenía Tranvía o Metrotranvia (como lo quieran llamar). Lo que tiene que hacer ahora es INVERTIR en extenderlo hacia otros barrios y hacia el Gran Mendoza para que pueda servirle como medio de transporte a más personas. Felicito al gobierno de la provincia.
    Oscar Ortíz

    ResponderEliminar
  2. igualito a Mauricio, mendoza pudo no hacer nada y decidió darle via al metrotranvia. Felicitaciones. Ricardo de Gerli

    ResponderEliminar
  3. Con todo respeto,Ricardo de Gerli, en vez de ocuparse de lo que hace Mauricio (el cual no es santo de mi devocion), por que no se "preocupa" por lo que hace el Gobernador Scioli, no solo en transporte sino tambien en salud, educacion y seguridad ?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.