miércoles, 26 de septiembre de 2012

MENDOZA: LA PROVINCIA ADQUIRIÓ 24 NUEVAS DUPLAS PARA EL METROTRANVÍA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, viajó a San Diego, California para formalizar la adquisición de 24 duplas que servirán para mantener un parque móvil uniforme y cubrir las necesidades de las nuevas etapas proyectadas para el Metrotranvía. Las duplas adquiridas llegarán a la provincia en 3 tandas de 8 unidades a lo largo del año 2013.

Con la firma del contrato de la compra de estas duplas por un monto de 5.100.000 dólares; se obtuvo, fruto de las negociaciones realizadas durante la visita,  4 duplas adicionales para ser utilizadas en calidad de repuesto. Esto representa un beneficio para la provincia de 600 mil dólares.



El evento se realizó en la playa de maniobras y taller de MTS en San Diego. Estaban presentes las máximas autoridades de la empresa en especial Ron Roberts, Gerente General; Paul Jabloski, Jefe Ejecutivo y Harry Mathis, Presidente de la Mesa Directiva.

Las autoridades del MTS destacaron su orgullo al continuar con este proyecto “Los apoyaremos en todo el camino y estamos seguros que para obtener objetivos a largo plazo debíamos ir de a poco como lo venimos haciendo”.

Por su parte, Martínez Palau destacó “para mi fue un orgullo ver la seriedad y respeto con que ven nuestro proyecto. Están siguiendo día a día la evolución del tranvía en Mendoza y creen que hemos hecho lo correcto, de a poco pero constante, tal como ellos comenzaron hace 30 años”.

A partir de esta adquisición, se ha formalizado un vínculo de relación recíproca para asistencia y asesoramiento mutuo, ya que hay aspectos comunes en ambas ciudades con problemáticas casi iguales.