24 de septiembre de 2012

"NO DEBE HABER CIUDAD EN EL MUNDO QUE NO SUBSIDIE AL TRANSPORTE PÚBLICO", DIJO PIANELLI


ACTUALIDAD

El metrodelegado Roberto Pianelli criticó al Gobierno de Mauricio Macri por proponer la quita del subsidio a los subtes, al afirmar que "no debe haber ciudad en el mundo que no subsidie al transporte público".

Además, el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subtes y Premetro (AGTSyP), en diálogo con radio La Red consideró que la situación en los subtes es "muy frágil" y pronosticó que, antes de fin de año, la empresa Metrovías empujará "inevitablemente" a los trabajadores a un conflicto "quizás peor" al de hace un mes y medio.

Pianelli consideró que "no debe haber ciudad en el mundo que no subsidie su transporte público" y sostuvo que no lo sorprendió que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires no incluyera en la previsión de gastos para el año próximo subsidios para los subtes.

"En medio del conflicto (en referencia al que hace un mes y medio, que mantuvo paralizado el servicio de subtes durante diez días) Macri salió a defender en forma corporativa a Metrovías e incluso llegó a decir que, si fuera por él cerraría el subte durante tres años, lo que en cualquier ciudad del planeta hubiese significado el fin de su carrera política", planteó Pianelli.


Pianelli, vaticinó que ante la falta de previsión de subsidios para la red de subtes en el Presupuesto 2013 de la ciudad, Metrovías, "que tiene negocios gigantescos, va a generar un conflicto".

"(El grupo) Roggio no va a ir a hacer un piquete al Gobierno de la ciudad y lo que va a hacer, como ya lo hizo, es sacar 20 formaciones del servicio y decir no que no tiene plata para aumentarnos a nosotros, sino que no tiene plata para pagar los salarios", afirmó Pianelli.

Al hacer referencia al incumplimiento por parte del jefe de gobierno porteño al acuerdo que firmó a principios de año con el gobierno nacional, por el cual el distrito porteño se haría cargo de los subtes, Pianelli sugirió qué pasaría si Macri "gobernara el país".

"Si firma acuerdos internacionales con otros países y a los dos o a los veinte días calcula que no le es conveniente y los rompe, como mínimo viviríamos en guerra y no aislados sino que Argentina no tendría embajadas en otros países", afirmó el titular de la AGTSyP en la entrevista.

En ese marco, Pianelli aseguró que la situación en los subtes "es muy frágil" y pronosticó que, "inevitablemente" de acá a fin de año, "estallará un conflicto".

"Inevitablemente nos van a llevar a un conflicto, quizás peor al que tuvimos hace un mes y medio", resumió Pianelli, quien sostuvo que "la ecuación es sencilla", dado que Metrovías, ante la falta de subsidios, registrará un "déficit muy importante en relación a lo que ganaban y lo va a utilizar para generar un conflicto".

"El sector más sensible donde lo van a generar es con nosotros y los usuarios", planteó el metrodelegado.

En tanto, en declaraciones formuladas a Radio Provincia, tras remarcar que se trata de una empresa concesionaria "que recibía 60 millones de subsidios por mes y ahora va a recibir 22 millones", sostuvo que "no hay ningún empresario al que le reduzcan las ganancias y se quede tranquilo".Télam

2 comentarios:

  1. Pianelli:Si hay que criticar a Macri me anoto en primera fila pero no digas que hay que subsidiar empresas privadas, lo que hay que hacer es estatizarlas

    ResponderEliminar

  2. Pienso lo mismo que en el primer comentario. Estatizarlo,

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.