28 de septiembre de 2012

SAN LUIS: LA POLÍTICA FERROVIARIA PUNTANA PRESENTE EN SAN LUIS DIGITAL


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El tren sanluiseño empezará su recorrido en octubre; irá desde Justo Daract a Villa Mercedes. También están presentes los nuevos servicios del portal ‘Mi próximo colectivo’.

El Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, está presente en San Luis Digital 2012 con nuevas propuestas para los sanluiseños y para dar detalles del tren que los vecinos de Justo Daract y Villa Mercedes podrán disfrutar, y de los nuevos servicios de ‘Mi próximo colectivo’.



Gonzalo Guardia, pertenece a San Luis Logística, explicó que el ferrocarril de pasajeros posee una capacidad para 46 personas sentadas y 26 paradas. El costo del pasaje será de cinco pesos y viajará a 60 kilómetros por hora. La línea férrea contará con espacios para usuarios en sillas de ruedas. Habrá seis frecuencias diarias, la primera será a las 5:30 finalizando a las 21:30.

“El tren comenzará a funcionar en las últimas semanas de octubre, ahora se están realizando las pruebas necesarias para que funcione correctamente, estamos analizando los pasos a nivel y las medidas de seguridad vial”, destacó Guardia, y agregó que la idea es que en una segunda instancia el recorrido se extienda desde Justo Daract hasta La Toma y para el año que viene llegue hasta la capital sanluiseña.

3 comentarios:

  1. Uh!, por favor, estos de San Luis están haciendo más bombo por un trencito (colectivo con llantas ferroviarias, hasta tiene un solo eje de cada lado, ni bogie posee ) que llaman Expreso. Le siento más olor, o tufillo mejor dicho, a propaganda política que otra cosa. Espero que resguarden bien los pasos a nivel, no va a ser cosa que ocurra un accidente igual que el de ALL con el colectivo escolar, le llega a pasar a este colectivo ferroviario y no se que pasaría, aunque es más fuerte que el Tecnotren.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Rogelio: hay otro tema, no es serio un servicio con una sola unidad; por más que sea de la mejor calidad son indispensables las paradas por mantenimiento, y hay casos en lo que se precisa como mínimo una semana.

    ResponderEliminar
  3. Año 2014 . Junio 11 y no paso nada nunca salio el coche de JDaract a Villa Mercedes. Todo un verso electoral.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.