21 de septiembre de 2012

FERROBAIRES: EL TREN DE PASAJEROS 335 A MAR DEL PLATA SALIÓ CON GRAN ATRASO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Que los trenes de la empresa Ferrobaires diariamente tengan problemas de distinta índole para prestar sus servicios, no es sorpresa. Pero esta vez no fue culpa de la empresa provincial ferroviaria si el tren no salió a horario.

La formación ferroviaria estaba ya colocada en el andén 14 de la estación Plaza Constitución para prestar servicio de pasajeros del tren Nro. 335 con destino a Mar del Plata con horario de partida a las 23,05 horas, y los casi 400 pasajeros debidamente ubicados en sus asientos, pero el convoy no salió y estuvo detenido por más de 7 horas.

Foto: Ariel Pascuali

El motivo de la no partida, se debió a un piquete con ocupación de vía que se estaba desarrollando en cercanías a la estación Alejandro Korn, por un grupo de vecinos protestando por un apagón de energía eléctrica en la localidad.

Consultado por los periodistas del Canal A24, un pasajeros de nombre Marcelino, dijo: "Estamos aquí varados en Constitución, nadie se hace cargo de la situación, el tren tenía que salir a las 23,05 horas y ya tendríamos que haber llegado a Mar del Plata y todavía estamos en el lugar de partida. Nos dijeron que iban a mandar 7 ómnibus y solamente llegaron 2 y nadie nos da explicaciones", continuando diciendo: "Vino una persona de la empresa que nos dijo que a las 04,00 horas se había levantado el piquete pero que lamentablemente el tren no podía salir porque los conductores se habían retirado. Una vergüenza".

El tren de pasajeros Nro. 335 recién pudo partir a las 07,00 horas.

4 comentarios:

  1. BUE..DE TERROR. ESTA EMPRESA FERROBAIRES YA NO TIENE RAZÓN DE SER. HACE AÑOS QUE ESCUCHO QUE SE LE VIENE DICIENDO QUE EL ESTADO DEBE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y SACARLES LA CONCESIÓN. ¿ESPERAN QUE PASE ALGO IGUAL QUE CON LA EMPRESA TBA PARA HACERSE CARGO?.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si hubiera salido el tren, quedado varado en Korn, con un retraso de cuatro horas en medio del cuarto anillo del conurbano. Qué se hubiera dicho? Ahora, es increíble que no se tengan relavantes para los conductores.
    Evidentemente, que ande o no Ferrobaires, no es de la incumbencia de los propios actores. Da la sensación de que esa empresa funciona porque alguna fuerza oculta la sostiene. En cualquier país normal, hubiera desaparecido o retirado de la actividad ferroviaria por ineptitud y maltrato al pasajero. Saludos, Alberto Cendrars.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con el comentario de Alberto, evidentemente hay algo o alguien que está haciendo que Ferrobaires siga prestando servicio. No se puede entender como con problemas tras problemas de esta empresa (directamente o indirectamente, como en este caso), la misma siga conduciendo pasajeros, transportando vidas de un lugar a otro. El servicio cada día que pasa es mas deficiente, está a la vista de todos y nadie hace nada. Merecemos mejores trenes, viajar dignamente como seres humanos que somos, no porque sea un medio de transporte económico, vamos a estar viajando en el estado que estan los trenes de Ferrobaires.

    ResponderEliminar
  4. Sino se hubiesen levantado tantos ramales ferroviarios del Roca se podría utilizar otras alternativas para ir Mar del Plata (ej ramal La Plata-Bransend), pero bueno en Argentina el ferrocarril nunca fue prioridad; sigamos levantando ramales para hacer placitas y bicisendas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.