17 de septiembre de 2012

ANTE LA FALTA DE SEGURIDAD


GREMIALES

Comunicado de prensa del sindicato Unión Ferroviaria (Secretariado Nacional)



Ante la falta de seguridad en las Líneas Ferroviarias de Pasajeros del Área Metropolitana, situación que se viene reclamando a las distintas Empresas y tramitando ante los Organismos competentes, lo que lamentablemente ha derivado muchas veces en hechos de violencia, agresiones físicas y hasta con armas blancas de parte de vándalos hacia trabajadores ferroviarios, y teniendo en cuenta que en el día de la fecha personal de guardatrén perteneciente a la Línea Mitre - habiendo finalizado el Tren su recorrido en la Estación Mitre, fue agredido con arma blanca; este Secretariado Nacional ha dispuesto la paralización del servicio de toda la Línea Mitre-UGOMS y Sarmiento-UGOMS hasta las 24:00 hs.del día de la fecha.

Asimismo ha dispuesto en las demás Líneas Ferroviarias de Pasajeros una retención de tareas del personal de Guardas y Evasión, para el día de la fecha y por el término de 2 (dos) horas, continuando en estado de alerta hasta tanto se cuente con una propuesta integral que brinde la seguridad necesaria, no solo a los trabajadores sino también a los usuarios del servicio que muchas veces también son objeto de agresiones y hurtos.

De no contar con una propuesta satisfactoria en un tiempo perentorio, este Secretariado Nacional analizará las medidas a adoptar que estime necesarias.

Repudiamos enérgicamente estos hechos y solicitamos a los usuarios del servicio, quienes también muchas veces son víctimas de esta problemática, su comprensión por esta decisión tomada.

Por el Secretariado Nacional.-

Néstor R. País
Secretario de Negociación Colectiva

Guillermo D´Angella
Secretario General Adjunto
A/C Secretaría de Administración A/C Secretaría General

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.