26 de septiembre de 2012

CARMEN DE PATAGONES: EL TREN SANITARIO ATENDIÓ A MÁS DE 300 PACIENTES EN UN DÍA


ACTUALIDAD

Oftalmología y odontología, áreas más consultadas.
El lunes vuelve con visitas por toda la provincia.

Un total de 322 personas requirieron por lo menos un servicio del Tren Sanitario de la Nación que permanece en el andén maragato. Los turnos y mayores demandas estuvieron relacionados con oftalmología y odontología.

La coordinadora zonal María del Carmen Drome destacó que la intención es concretar una "estrategia de abordaje integral" en el marco de los derechos, y para ello -apelando al laboratorio de avanzada- los anteojos se recetan un día y al siguiente, los vecinos ya pueden retirarlo desde el mismo tren y en forma gratuita con sólo presentar el documento de identidad.

Como una segunda alternativa, el equipo de profesionales está preparado para ofrecer charlas en colegios sobre salud reproductiva y tratamientos integrales.



La funcionaria bonaerense aclaró que la alta demanda en esta ciudad no está vinculado a la retracción en los servicios del hospital maragato, sumido en un conflicto gremial. Insistió en que "no venimos a boicotear o mediar en un conflicto" sino que la llegada es "casual" dado que la previsión en el envío fue programada entre enero y marzo pasados en el marco de una gestión que se hizo a nivel nacional con el vicegobernador Gabriel Mariotto.

El convoy cuenta además con otros servicios como clínica médica, pediatría, ginecología y obstetricia, rayos, farmacia, nutrición, vacunatorio y enfermería. En forma complementaria, cuenta con personal especializado para cubrir consultas vinculadas a fortalecimiento habitacional y emprendimientos productivos, dentro del convenio que realizaron los ministerios nacionales de Salud y Desarrollo Social.

Esta formación ferroviaria especial viene de cubrir una amplia necesidad en el norteño partido de Villarino, donde existe un importante reclamo en virtud del crecimiento poblacional por trabajadores migratorios y la escasez de oferta en el subsector privado. Ayer se concretó un acto formal de recepción con la presencia del coordinador nacional Pablo Bancheiro, y el intendente Jabier Garcés.

Entre las estaciones de Mayor Buratovich, y luego Pedro Luro, se otorgaron 6.300 turnos y un total de 9.800 prestaciones.

Drome señaló que fue necesario fundamentar que en Villarino permanezca más tiempo del necesario -de dos semanas- pero estuvo justificado ante el incremento de gente, que incluso acudió en autos particulares o vehículos asignados por el municipio a fin de conseguir ser atendido.

El cronograma para Río Negro comenzará el lunes cuando el tren se estacione en el andén viedmense. Luego se trasladará a otros puntos de la Línea Sur.Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.