ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
Tal como lo
informáramos al instante el día viernes pasado a través de nuestras cuentas de
Facebook y Twitter, el tren de pasajeros conocido mundialmente como "Tren
a las Nubes" estuvo varado por muchas horas con más de 400 personas a
bordo en la localidad salteña de San Antonio de los Cobres, donde el pasaje
tuvo que soportar bajas temperaturas.
Debido a
ello, y después de varias horas de viaje y de estar detenidos por falta de
material tractivo por la rotura de dos locomotoras, en la formación ferroviaria
no había suficiente tubos de oxígeno para atender los problemas de apunamiento
(falta de aire) que tuvieron que soportar algunos pasajeros (entre los que se
encontraban ancianos y niños), como así de agua potable.
Según lo
relatado por una pasajera al diario El Tribuno de Salta, dijo que: “esto no
puede ocurrir. Nadie nos da respuesta, no sabemos si nos vienen o no a buscar”.
Otra señora que se encontraba en la formación, expresó: “Pagué $700,00 el pasaje para venir hasta aquí con mi mamá y
celebrarle sus 70 años, ahora resulta que nos quedamos varados y nadie nos dice
nada. Nos arruinaron la estadía”.
Los pasajeros
salieron de la ciudad de Salta a las 07,00 horas del día viernes 21 de
Diciembre y eran las 23 horas y todavía estaban varados en la estación San
Antonio de los Cobres.
Finalmente,
la empresa Ecotren S.A. concesionaria del "Tren a las Nubes" envió
ómnibus para evacuar a los más de 400 pasajeros que viajaban en ese tren
turístico reconocido mundialmente.
Lamentablemente,
hechos de esta característica dejan muy mal parado a ese servicio ferroviario.
PERO CÓMO...??!! No fue por una situación EXACTAMENTE IGUAL que le quitaron la concesión a la anterior prestataria del servicio? (T&T)
ResponderEliminar¿O eso pasó en otro país?
Tristes saludos en un país sin trenes...
Gustavo
Digamos que la culpa acá la tiene evidentemente la empresa Belgrano Cargas, Sofse o como se llame por tener las locomotoras en pésimo estado de uso, no es casual que se rompan las dos a la vez, el mantenimiento se ve que es de malo para abajo. Ahora bien, la empresa EcoTren concesionaria del Tren a las Nubes también es culpable porque demostró que no está capacitada ni ha previsto si sucedía un caso como el que sucedió satisfacer la demanda de los pasajeros y atenderlos como se debe.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
a todo esto:saben que paso con la locomotora que compro ecotren y los coches suizos?supuestamente era una gt 22 reparada a nuevo,diego
ResponderEliminarUn verdadero papelón internacional, igualmente mucho este tren no me interesa porque no cumple ningún rol social, me gustaría que alguna vez volvamos a tener el servicio regular a Socompa.
ResponderEliminar