25 de septiembre de 2012

ANTE LA VENTA DE TERRENOS FERROVIARIOS


GREMIALES


4 comentarios:

  1. ESTOY DE ACUERDO QUE SE PUEDA DESAFECTAR ALGÚN TERRENO FERROVIARIO QUE NO TENGA YA MÁS NADA QUE HACERSE EN ÉL PARA SU USO. PERO ACÁ ESTAMOS VIENDO QUE HAY TERRENOS QUE SE ESTÁN "DONANDO!, "REGALANDO" O VENDIENDO POR PARTE DE LA ADIF SIN ESTUDIAR SI PUEDEN SER UTILES PARA UN FUTURO. CON ESO TRONCHAN DEFINITIVAMENTE EL RESURGIMIENTO DEL FERROCARRIL.
    BENITO K.

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  2. REFLEXIONES IMPRESINDIBLES Sobre la situación,reconociendo las luchas de los compañeros por sus derechos y por la defenza del FFCC,hay que reconocer vienen Fallando en el estado de Situacción del FCSarmiento
    y que ello-Creo_se debe al Vaciamiento de años de conocimiento y experiencias que con la colaboración de los Pedraza y Cia, producieron en especial en Este FFCC
    Como algunos venimos denunciando se trata de la eliminación liza y llana del FFCC como tal,y "dejar" la parte del metropolitano, y por etapas, alli apunta el "Tunel" o un subterraneo para transporte de
    pasajeros,Los talleres de Liniers-
    Villa Luro, eran talleres de reparacion y de fabricacion y aun con su abandono, son los más capacitados para ello,Castelar es fundamentalmente un taller de mantenimiento y reparaciones medianas fundamentalmente de coches electricos y Caballito la playa de maniobra fundamental de los trenes de pasajeros, ahora desaparecidos,y no un taller,Como solo con la voluntad No alcansa,la idea de Usar los terrenos de esos talleres, para usos inmoviliarios estaba incluida en el Plan Larkin, de 1961, y modelada por Acevedo-Alsogaray,en el gobierno llamado
    "desarrolista" de Frodizi, y su señuelo mayor,ser base para viviendas para los casi 4.000 trabajadores que trabajaban en esos talleres que serian despedidos por su cierre,el desarrollo de Castelar,seria para mantener los coches electricos y cerrar Linier y Villa Luro que se especializaban el Reparaciones, que siempre Fue a donde apuntaban las empresas privadas,Es por ello creo,por deformacion de la actual extructura del Sarmiento, que los compañeros debilitaron la critica a un ferrocarril Real con carga, pasajeros de larga y media distancia distancia,reconociendo que sin duda alguna no tiene el
    "atractivo" de los ciudadanos,si lo teniamos Olvidado,como hacer que ahora que, se comprenda el real golpe que seria esta medida,con una preocupación Antigua, de los trabajadores que conocimos el Otro ferrocarril,con aveces angustias de su No visibilidad,tratando de No crititicar a aquellos que enfrentaban a los deshuasadores y sus Necesarios complices,Creo que es hora de que se replanteen el problema La eliminación del FFCC como tal,es la que permite que se planteen estos "terrenos" como un negociado inmobiliario y No planteado alreves.Pido disculpas pero es lo que piensa este "viejo" trabajador ferroviario que Lava su Conciencia al decir lo que piensa, sin creeer que con ello pueda ayudar a los pedrazas y sus complices.Espero que sea motivo de reflexion y no descargas de "broncas" Un saludo a los compañeros.
    Roberto Garcia L, exsecional Liniers-V.Luro-Castelar.extinta seccional sepultando años de luchas de la historia del primer ferrocarril del pais.

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  3. De acuerdo con el comentario de RGL,
    y me parece que ayudaria desarrollar
    más ampliamente el tema,dado que es el Costado no desarrollado del,mal llamado Soterramiento,de un ferrocarril, cuando se trata de su desaparición,seguramente se pondran placas recordatorias, con la inscripcion, Aqui se fabricaron las primeras Locomotoras Dieselelectricas
    de la Argentina y se desarrollaron los primeros coches motores del pais,del que fue el primer FFCC, que tenia por destino, aquel cartel que llevaba La Porteña, Voy a Chile,ahora llegara a Moreno.
    Saludos fraternos..y animese y escriba, o escriban.

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  4. Lo más sensato si se hace el "soterramiento" sería mantener la traza a superficie para correr trenes diesel, los cuales por su frecuencia no traerían mayores problemas; pero bueno siempre se buscan los negociados.

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