21 de septiembre de 2012

SAN LUIS: CAPACITAN PERSONAL PARA TRABAJAR EN EL NUEVO TREN EXPRESO REGIONAL PUNTANO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

San Luis Logística: Capacitan a personal que trabajará en el Tren Expreso Regional Puntano

A pocas semanas de la presentación oficial del tren de pasajeros, que realizó el Gobernador Claudio Poggi, desde el Programa FERROZAL comenzaron a trabajar en las capacitaciones a todo el personal que estará involucrado con el servicio, como a personal de mantenimiento, guardas, banderilleros y de limpieza

La jornada de capacitación que se llevó a cabo en el Centro Cívico de Villa Mercedes, contó con la presencia además de instructores y conductores de La Fraternidad. Allí, más de cuarenta personas conocieron el reglamento operativo de la empresa y el plan de contingencia ante cualquier evento para un desarrollo normal del servicio ferroviario. Esta semana continúan los encuentros con los diferentes rubros.

Estación Villa Mercedes

El Ferrobús unirá las estaciones Justo Daract, Km.656, Avanzada, Pedernera, Cramer, Km. 689, Villa Mercedes y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), podrá transportar 46 personas sentadas, y otras 26 paradas, con la frecuencia de 6 viajes diarios -ida y vuelta- a un costo de $5 pesos.

Este lunes, en el Centro Cívico de la ciudad de Villa Mercedes, trabajadores del Plan de Inclusión Social realizaron una capacitación sobre las funciones que debe desempeñar un Guarda. Fue organizado por el Programa Ferrozal, a cargo de Silvana García, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Esta primera etapa de formación se enmarca en la cercana puesta en marcha del Tren Expreso Regional Puntano que unirá las ciudades de Justo Daract y Villa Mercedes.

Específicamente, abordaron la venta de pasajes arriba del coche motor, el retiro de los mismos en la estación, y modalidades de uso de planillas.

Durante las 3 frecuencias (ida y vuelta) más de 20 beneficiarios del Plan, integrados de manera plena al proyecto, cumplirán diversas funciones, entre ellas, administrativas, limpieza de infraestructura en estaciones y del coche motor, guardas, banderilleros y mantenimiento.

Reunión con el intendente Raúl Merlo

Seguidamente, la jefa del Programa Ferrozal, Silvana García, se reunió en Villa Mercedes, con el intendente de la ciudad, Mario Raúl Merlo, y parte de su gabinete.

Posteriormente visitaron la Estación de Ferrocarril con la finalidad de acordar los espacios físicos que serán destinados al uso de este ambicioso proyecto, entre ellos, la boletería, la sala de espera, y una oficina de depósito.

La funcionaria destacó la total colaboración y buena predisposición del intendente Merlo para revalorizar y dotar de vida ferroviaria a la Estación.

3 comentarios:

  1. La verdad cada vez que leo "tren expreso" y recuerdo con que material se va a prestar ese servicio no puedo dejar de pensar que es una cargada...

    ResponderEliminar
  2. y con una sola unidad ????, cuando se les quede o choque se quedan sin servicio .....

    ResponderEliminar
  3. El tema que estas cosas son lo máximo que podemos aspirar, mientras no exista un plan serio de recuperación ferroviaria olvídense de noticias más importantes.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.