19 de septiembre de 2012

SUBTES: LA EMPRESA METROVÍAS LE RECLAMA 150 MILLONES DE PESOS AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


ACTUALIDAD

La empresa concesionaria de las deficitarias seis líneas de subte y el Premetro de la Ciudad de Buenos Aires, le reclamó al Gobierno de Macri por una deuda que asciende a unos 150 millones de pesos en conceptos de subsidios.



A través de un comunicado, Metrovías expuso: “Hace unos días, y dando cumplimiento a una decisión judicial, la Ciudad de Buenos Aires transfirió a Metrovías los fondos acumulados ($123.440.000 al mes de agosto) que mensualmente el Estado Nacional deposita en una cuenta en el Banco Nación, producto de lo firmado entre el Estado Nacional y la Ciudad de Buenos Aires en el Acta de Traspaso del 3 de enero pasado”.

Con estos fondos, la empresa, según ellos mismos indican, pudo reducir su déficit, que ascendía a los $277 millones y se cumplió con lo acordado con los trabajadores luego del paro de 10 días.

Pero la empresa perteneciente al grupo Roggio aclaró que “todavía está pendiente que el Gobierno de la Ciudad cancele su parte de la deuda en concepto de subsidios acordados en la misma Acta, que a la fecha asciende a más de $150 millones”.

Con ese dinero, aspiran a reincorporar al servicio las 20 formaciones que fueron retiradas en el mes de julio y confían en que “en los próximos días pueda alcanzarse una solución definitiva al traspaso del Subte a la Ciudad”.

Así, Macri sigue cercado en el conflicto de los subterráneos, y ya no sólo el Gobierno Nacional le reclama que se haga cargo de los mismos, sino que la misma empresa presiona para que pague lo que debe y tome las riendas de este transporte vital para la Capital Federal.Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.