Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Lo que está pasando en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe) sobre los piquetes que se realizan sobre las vías férreas, no es nada nuevo. Hace un mes también se vivió algo similar en el Barrio Coronel Aguirre en Villa Gobernador Gálvez que impidió por varios días la circulación de trenes.
En declaraciones a Región 680 (LT3) realizadas por el Jefe de Operaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas, Luis Sassaroli, con relación al tema, expresó que "la situación que complicó la circulación y despacho de trenes; el piquete afecta el transporte de cargas y pasajeros. La semana pasada un hombre perdió la vida en las vías y ayer los vecinos cortaron un cruce neurálgico que permite el cruce de dos trochas (ancha y angosta) y el ingreso a Rosario Norte y la conexión con Retiro".
"Amenazaron al personal ferroviario que se encuentra en la calle Juan José Paso 2200, Cabin Km 305, con la promesa que no pasarían los trenes. La medida perjudica el tráfico que une Rosario con Tucumán, San Lorenzo, Puerto San Martín y el Puerto Rosario fundamentalmente".
"Hay fuego y obstáculos en la vía, hemos tratado de hablar con la gente pero no van a deponer en su actitud. También solicitamos la intervención de la Municipalidad de Rosario y los vecinos que realizan el piquete pidieron viviendas. Está la gente de legales, si no les dan casas no se van a ir".
"Si viene más gente nadie dice nada, los perjudicados somos los que trabajamos en la empresa", manifestó Luis en relación a los intrusamientos que hay en la ciudad y afectan la traza ferroviaria desde la zona de estación El Gaucho (Bv Avellaneda y Av Circunvalación) hasta Granadero Baigorria inclusive. "Es un riesgo permanente, el pasillo de la casa o el patio es la vía férrea, el conductor de la locomotora vive alterado porque en cualquier momento cruza un chico", relató el jefe de logística.
Los trabajadores ya están cansados de trabajar nerviosos y estresados debido a la situación de que cada día se agrega una vivienda precaria más a los intrusados terrenos ferroviarios.
El Ministerio de Transporte de la Nación va a tener que tomar cartas en el asunto, ya que esta situación se va a vivir constantemente debido a la situación económica que vive una gran parte de la población rosarina.
Redacción Crónica Ferroviaria
Lo que está pasando en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe) sobre los piquetes que se realizan sobre las vías férreas, no es nada nuevo. Hace un mes también se vivió algo similar en el Barrio Coronel Aguirre en Villa Gobernador Gálvez que impidió por varios días la circulación de trenes.
En declaraciones a Región 680 (LT3) realizadas por el Jefe de Operaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas, Luis Sassaroli, con relación al tema, expresó que "la situación que complicó la circulación y despacho de trenes; el piquete afecta el transporte de cargas y pasajeros. La semana pasada un hombre perdió la vida en las vías y ayer los vecinos cortaron un cruce neurálgico que permite el cruce de dos trochas (ancha y angosta) y el ingreso a Rosario Norte y la conexión con Retiro".
"Amenazaron al personal ferroviario que se encuentra en la calle Juan José Paso 2200, Cabin Km 305, con la promesa que no pasarían los trenes. La medida perjudica el tráfico que une Rosario con Tucumán, San Lorenzo, Puerto San Martín y el Puerto Rosario fundamentalmente".
"Hay fuego y obstáculos en la vía, hemos tratado de hablar con la gente pero no van a deponer en su actitud. También solicitamos la intervención de la Municipalidad de Rosario y los vecinos que realizan el piquete pidieron viviendas. Está la gente de legales, si no les dan casas no se van a ir".
"Si viene más gente nadie dice nada, los perjudicados somos los que trabajamos en la empresa", manifestó Luis en relación a los intrusamientos que hay en la ciudad y afectan la traza ferroviaria desde la zona de estación El Gaucho (Bv Avellaneda y Av Circunvalación) hasta Granadero Baigorria inclusive. "Es un riesgo permanente, el pasillo de la casa o el patio es la vía férrea, el conductor de la locomotora vive alterado porque en cualquier momento cruza un chico", relató el jefe de logística.
Los trabajadores ya están cansados de trabajar nerviosos y estresados debido a la situación de que cada día se agrega una vivienda precaria más a los intrusados terrenos ferroviarios.
El Ministerio de Transporte de la Nación va a tener que tomar cartas en el asunto, ya que esta situación se va a vivir constantemente debido a la situación económica que vive una gran parte de la población rosarina.