10 de diciembre de 2024

Vuelven a prorrogar la Licitación Pública Internacional para la compra de material rodante para la Línea "B"

Líneas de Subte

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires vuelva a prorrogar (¿será por tiempo indeterminado?) el llamado a Licitación Pública Internacional Nro. 234/2023 para la adquisición de 29 formaciones de 6 coches eléctricos cada una para la Línea "B" de Subte.

Ya perdimos la cuenta de la cantidad de prórrogas que sufrió, sufre y, ¿sufrirá?, la compra del necesario paquete de coches eléctricos para una línea de subte que, amén de transportar mucha gente, necesita sí o sí dicho material rodante, debido que el que posee ya tiene varias décadas de uso, amén del problema del asbesto que sufren, generalmente, los trabajadores de los talleres.

A continuación detallamos el llamado a licitación

Licitación Pública Internacional N° 234/2023

“ADQUISICIÓN DE MATERIAL RODANTE PARA LA LÍNEA B DE LA RED DE SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES”

PRÓRROGA

Síntesis: Compra de VEINTINUEVE (29) Formaciones de SEIS (6) coches, repuestos, capacitaciones y mantenimiento destinados a la Línea B de Subterráneos.

Obtención del pliego: los interesados podrán consultar y descargar la documentación licitatoria en el sitio web de SBASE: https://buenosaires.gob.ar/licitaciones-publicas/2023

Valor del pliego: sin cargo.

Presupuesto oficial total: DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS MIL (USD 294.400.000.-).

Plazo total: CUARENTA Y OCHO MESES (48) meses.

Recepción y apertura de las ofertas: deberán ser presentadas en Agüero N° 48, PB, C.A.B.A., hasta las 12 hs del 10 de enero de 2025, hora a la que se dará inicio al acto de apertura.

Javier Ignacio Ibañez (Presidente SBASE)

4 comentarios:

  1. Mejor. Hasta que no entren en razón y los trenes nuevos funcionen con tercer riel en lugar de catenaria rígida, que se siga postergando. Otra opción, es que Roggio al tener la concesión del subte y del Urquiza, ponga guita, cambie todo el sistema de electrificación del Urquiza y la línea B por catenaria FLEXIBLE (NO RIGIDA), y manteniedo la conexión entre el B y el Urquiza, de lugar a que el Estado Nacional en algún momento compre trenes nuevos para el Urquiza. Pero esto no va a ocurrir porque Roggio no invierte nada desde los 90
    Agustín Pirozzi

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  2. Por favor no vuelvan a informar el llamado a licitación por parte del GCBA. No vale la pena
    Alfredo Seoane

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  3. Los que reclaman de que dejen los coches viejos se nota que no viajan en la B, seguro son aficionados nostalgicos que no entienden nada de nada
    Juan Carlos Garrotte

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  4. ¿Y por qué, los coches no los compra el concesionario? Por lo visto, la actualidad del riel, es el mismo curro que en los '90.

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