23 de diciembre de 2024

Línea Mitre: ¡No va máaassss!. Cancelan "El Rosarino" para cederle la locomotora al tren "El Tucumano"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde Crónica Ferroviaria ya lo vinimos anticipando el día viernes pasado, con nota titulada: "A cruzar los dedos" (https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2024/12/a-cruzar-los-dedos.html), donde entre otras cosas, informábamos sobre la cancelación del tren de pasajeros Nro. 265 el día miércoles pasado que une Buenos Aires con Tucumán por falta de locomotoras, y de los problemas que había causado en, por ejemplo, la estación Rosario Norte donde varios pasajeros estaban esperando dicho tren y nadie de la empresa Trenes Argentinos Operaciones les informó sobre dicha cancelación, cuando la misma se conocía con antelación.

En estación  Rosario Sur esperando el tren de pasajeros 

También dijimos en dicha nota que el tren de pasajeros Nro. 266 que saldría de estación Tucumán de la Línea Mitre el viernes pasado en horas de la noche con destino a Buenos Aires, partiría la formación traccionada por la locomotora GM modelo GT22CW Nro. A923 que fue la misma que tuvo el problema con el tren de pasajeros proveniente de la ciudad de Córdoba, y donde se plantara en estación Sánchez (Provincia de Buenos Aires) teniendo que ser auxiliada por la Nro. A903 llegando a destino con varias horas de atraso.

En el día de ayer, domingo 22 de Diciembre en horas de la madrugada el tren de pasajeros Nro. 266 procedente de Tucumán, al llegar a estación Rosario Norte, la locomotora dijo ¡BASTA! y no tuvo reemplazo para proseguir el viaje.

La empresa Trenes Argentinos Operaciones no tuvo la "mejor idea" que sacarle la locomotora que debía partir con el tren de pasajeros Nro. 278 (Rosario Norte - Buenos Aires) para acoplarla al tren Nro. 266 (El Tucumano), que ya hacía tiempo estaba varado en Rosario esperando locomotora de reemplazo

Según informa la Asociación Rosarina Amigos del Riel (ARAR) casi 500 personas quedaron sin poder viajar en el tren de pasajeros "El Rosarino" a la espera que le devuelvan el dinero del pasaje. 

Todo esto es MUY TRISTE, ya que dejan muy mal parado ante la sociedad al sistema de transporte ferroviario.

De esta forma, la empresa TAO usó la fórmula de la manta carta.

11 comentarios:

  1. No hay locomotoras...los coches están al límite
    Pablo Brown

    ResponderEliminar
  2. Y tienen una sola locolotora? Eso no representa a un servicio confiable
    Ricardo Rodriguez

    ResponderEliminar
  3. No hay mantenimiento.. los talleres paralizados... Ahhh.. pero vamos bien dicen los que se llevan la guita afuera
    Facu Gerez

    ResponderEliminar
  4. Tienen una sola lomotora,no jodan y las otras están tiradas,pediré al ferro club la de vapor esta impecable
    Ferretería Parodi

    ResponderEliminar
  5. Van a cerrar ramales de pasajeros y las que privaticen serán de carga...no hay locomotoras y no creo q compren...por eso van a cerrar los de pasajeros para el q compre le va sacar el jugo con una o 2 locomotoras para cargas...y según el gobierno y su decreto las privatizaciones serán para siempre no serán conseciones...😟
    Alberto Mendoza Sanchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto Mendoza Sanchez ya cerraron algunos ramales
      Laura Alejandra Panozzo Zénere

      Eliminar
  6. Falta de inversion desde hace AÑOS (desde la compra del material rodante 0km). Ciego es el que no quiere verla... Él la está viendo...
    s/n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro señor Jesucristo, Alá, Buda,? Quién?
      Papa Francisco

      Eliminar
  7. Estos ni idea tienen lo q es viajar en en tren se piensan q detras de un escritorio lo van a solucionar
    Daniel Torres

    ResponderEliminar
  8. “Lo mismo pero más rápido” Macri dixit.
    Menemismo recalentado=Muleimacrismo.
    ABTE

    ResponderEliminar
  9. ES UNA VERGÜENZA... pobre gente..
    Colo 2022

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.