Privatizaciones
El Secretario General de Unión Ferroviaria Sección Oeste, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs) sobre los recortes y el desfinanciamiento del sistema de trenes argentino.
“Este año, para el ferrocarril cierra con 8 meses de presupuesto cero” denunció el dirigente gremial, Rubén Sobrero y detalló que “hubo una reducción de 1300 trabajadores, tanto voluntarios como involuntarios”.
En tanto, criticó que Los gremios madres de los trenes se pronunciaron a favor de la privatización de trenes” cuando en “En ningún lugar del mundo funcionó la privatización de trenes”.
Por otra parte, Sobrero explicó que La crisis del sistema capitalista es más profunda. Por eso este gobierno apura los trámites, no como en los 90 que Menem estuvo 10 años”.
En relación al impacto del feroz ajuste, el sindicalista afirmó: “a los jubilados toda la vida los cagaron, pero nunca se vio a un gobierno festejarlo como lo hacen ahora”.AM530.com
Pollo vos bien sabes que los que robaron siguen robando, el grupo san Miguel sigue operando los trenes con complicidad del presidente, cuando van a filtrar el Excel con la nómina y ver quienes entraron los últimos 10 años para darce cuenta quiénes son los ñoquis, nunca porque los ñoquis manejan todo dentro del ferrocarril.
ResponderEliminarMaximiliano Aguerre
En ninguna parte. Los ferrocarriles generan valor social (ahorro tiempos, accidentabilidad, emisiones,..) que "no se transan el mercado privado".
ResponderEliminarEl paso a los privados solo es un muy buen negocio para el privado que pide subvenciones y luego lo deja...
Jorge Inostroza Sánchez
ResponderEliminarEn 1999 en suiza, se privatizó el ferrocarril, paso a ser una sociedad anónima, hoy por su funcionamiento, es una de las mejores redes férreas del mundo. Asi que dejen de desinformar...
Fede Eggstein
¿? Imagino que sos de los que creen que todo lo que es 'Sociedad Anónima' es privado, no? Hay que aprender a informarse. Suiza (país europeo y enormemente turístico, ubicado estratégicamente casi al centro de la Unión Europea) tiene menos territorio que Jujuy y funciona como paraíso fiscal principalmente. Ah, y para informar bien, la mayor parte (más de la mitad) de su red ferroviaria la opera SBB Schweizerische Bundesbahnen (Ferrocarriles Federales Suizos), que por disposiciones comerciales de la UE (recibidas con poco agrado por casi todos los países miembros) se transformó en Sociedad Anónima, pero (al igual que con la Deutsche Bahn alemana) la totalidad de sus acciones permanecen en manos del Estado (es decir, es una empresa estatal).
EliminarFederico de Marcos
ResponderEliminarGran Bretaña fue pionero en la concesión de servicios ferroviarios y ya vemos cómo terminó. El zurdo peroncho del rey Carlos anunció la estatización.
Gabriel Diego