Trenes Regionales
Mientras tanto, los recursos destinados al sistema ferroviario parecen concentrarse exclusivamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Desde el pasado 15 de noviembre, el tren que conecta Rosario con Cañada de Gómez permanece fuera de servicio, marcando el período más extenso de interrupción desde su reactivación en 2022. La falta de claridad sobre cuándo se reanudarán las operaciones ha generado preocupación tanto en los usuarios habituales como en los trabajadores del sistema ferroviario, quienes temen por la continuidad de este medio de transporte esencial para la región.
Mientras tanto, los recursos destinados al sistema ferroviario parecen concentrarse exclusivamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Desde que se declaró la emergencia ferroviaria en agosto, el Gobierno nacional invirtió más de 84 mil millones de pesos en 45 obras, todas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores. Este dato, publicado por un sitio especializado en temas ferroviarios, pone de manifiesto el contraste entre las mejoras continuas en esa zona y el deterioro de los servicios en el interior del país.
La suspensión del tren Rosario-Cañada de Gómez no es un caso aislado. Este servicio, que había sido relanzado hace apenas dos años tras 45 años de inactividad, conecta importantes localidades como Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá y Correa, transportando a unos 8.000 pasajeros mensuales. Sin embargo, los problemas recurrentes de mantenimiento en las locomotoras y las vías han provocado interrupciones frecuentes a lo largo del año.
La situación refleja una preocupante tendencia: mientras en el AMBA se concentran las inversiones y los proyectos para fortalecer el sistema ferroviario, en el resto del país los servicios de trenes de pasajeros se enfrentan a una constante precarización. Cada vez son menos los servicios interurbanos que logran mantenerse con estándares de calidad adecuados, y el tren Rosario-Cañada de Gómez es un claro ejemplo de esta desigualdad.VersiónRosario.com
Obvio, pero la gente voto esa gestion!!!
ResponderEliminarGustavo Caseres
Ramal que para ramal que cierra, son de manual, el gobierno sabe que en cualquier momento le choca un tren, ya le pasó en el san Martín y eso le va a jugar muy en contra para las elecciones, pero NO LA VEN, aunque sean privados el gobierno seguirá siendo responsable ejemplo TBA, para cuando se de cuenta será tarde, es mejor tenerlo controlado como ahora a tenerlo en total descontrol como ya pasó. FIN
ResponderEliminarSebastián Oso Giorgetti
Ayer mintió, digo habló como una hora y nadie dijo nada...donde están los políticos y la gente revulocionaria del 2001??
ResponderEliminarDaniel Torres
Pregunto, por que no le hicieron Juicio a el Sr. Menem en los años 1990 por haber clausurdo Ferrocarriles Argentinos, por que respondia al mismo signo político ????? que dejo a TODO EL PAIS SIN TRENES, tenemos muy mala memoria algúnos Argentinos.-
ResponderEliminarEs exactamente lo que votaron. Abz
ResponderEliminarDaniel Alejandro
No invierte un carajo en Amba, estamos a nada de un gran accidente como el Once
ResponderEliminarSantinez FA
Suspendieron (y usaron el crédito para otra cosa, lo que equivale a decir que no lo harán más), la electrificación del FC San Martín; suspendieron la electrificación del Belgrano Sur, que tenía financiación asegurada; suspendieron la renovación de vías del FC Mitre a Tigre; suspendieron la reanudación a pleno, del ramal Merlo- Lobos, que funciona parcial; suspendieron el tren que iba a correr desde Haedo a Caseros; detuvieron la construcción del viaducto del Belgrano Sur a Constitución. ¿A dónde se está invirtiendo en el AMBA?
ResponderEliminarQuédense tranquilos que en el AMBA tampoco invierten!!!!
ResponderEliminarComo dije en el otro posteo, no solo se invierte en Buenos Aires. Parece que al palermense le importa un tomate el interior.
ResponderEliminarEsperemos esto para el próximo gobierno en 2028.
El Pendejitus