31 de diciembre de 2024

Milei también paró el tren de pasajeros Haedo – Caseros

Actualidad

Milei también paró el tramo del tren de pasajeros que uniría Haedo – Caseros. Ya nadie lo recuerda. Pero la obra uniría la interconexión de los ferrocarriles Sarmiento, San Martín y Roca. Y en Mayo de 2023, hubo un primer viaje de pasajeros que partió de la intersección de la avenida Marconi y las vías en El Palomar.

El proyecto incluía tres paradas intermedias. Para esto se construirán tres apeaderos en la avenida Marconi, en Presidente Perón -ex Gaona– y en Emaús (monumento Héroes de Malvinas) que contarán con un andén elevado, refugio con techo, mobiliario urbano e iluminación.

Las estaciones intermedias ya están construídas. Solamente falta el tren.

En Mayo de 2023, se llevaba a cabo la readecuación de la infraestructura de vías y la colocación del cerramiento perimetral tipo New Jersey para garantizar la seguridad y reducir los riesgos de incidentes.

Adicionalmente, se intervienen los pasos a nivel Mariano Moreno, Marconi, Bergamini, Rosales, Margarita Corvalán y Presidente Perón.

Estación Haedo. Viaje de prueba realizada en el mes de Mayo de 2023

El proyecto incluye la elevación del andén bajo de Haedo y la recuperación del espacio público sumando iluminación para darle más confort y seguridad a los habitantes de las zonas aledañas al ferrocarril. 

En aquel entonces estimaron que el servicio Haedo – Caseros, tendría un recorrido con dos coche motores Materfer cero kilómetro, demorará 10 minutos en unir ambas estaciones y circulará con una frecuencia de 40 minutos entre una formación y otra.


Viaje de prueba realizado el 16 de Mayo de 2023

Luego se ejecutaría la segunda etapa que extenderá el servicio por las vías del Ramal Temperley – Haedo hasta la localidad de San Justo, donde se analiza la posibilidad de construir una nueva estación a la altura de la Universidad Nacional de La Matanza

«Apeadero Gaona» o «Aparadero Cero» se encuentra ubicado en Morón metras adentro de las vías que cortan la Avenida Presidente Perón (ex Gaona). Y es parte del inconcluso tren de pasajeros Haedo-Caseros

Pero se invirtió, se realizaron los andenes, se comprar los coches ferroviarios, se comenzó a reparar vías, se levantaron andenes y otra obra, como la tuneladora, que quedó muerta.

Hoy en día, la Línea San Martín están compuesta de un total de 22 estaciones, partiendo de la ciudad de Buenos Aires en Retiro y atravesando los partidos de Tres de Febrero, Morón, Hurlingham, San Miguel, José C. Paz, Pilar y Luján (Dr. Cabred).

En el caso del Tren Sarmiento une la estación Once y Moreno cuenta con 16 estaciones incluyendo las cabecera.Fuente y fotos: Anticipos.com

6 comentarios:

  1. Milei: Seguí paralizando todo y dale que va
    Pablo Ciucci

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  2. El 56% del país no quiere trenes , prefiere caminar
    Rubén Cano

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  3. Que se haga cargo la provincia de Bs As, como en Entre Ríos o en Mendoza. Con plata ajena se hacen maravillas siempre. En el resto del país no tenemos por qué subsidiarlos cuando por acá nunca vamos a subirnos a un tren.
    Me parece perfecto.

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    Respuestas
    1. Por qué se tiene que hacer cargo la Provincia de Buenos Aires?. El gobierno provincial de Mariucha Vidal entregó la empresa Ferrobaires al Estado Nacional. ¿Ahora quieren que vuelvan otra vez?. Además, decile a Mi Ley que le pague a la PBA lo que le debe de coparticipación que no le pasa lo que realmente debe pasarle. Que el gobierno nacional se haga cargo de los ferrocarriles.
      Humberto I

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    2. Se le pasó lo que le corresponde a cada provincia. Kicil off se queja de que no le pasa los fondos discresionales. Que maneje mejor el dinero en vez de gastarlo en publicidad para que hablen bien de el en los canales

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  4. Ah...,también desapareció por intereses nefastos y mesquinos la formación que iba de Caseros- Mercado Central
    Gerhard Harmuth-sager

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