1 de febrero de 2020

Intendente Municipal de Sunchales se reunió con autoridades de las empresas estatales ferroviarias

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La semana pasada el Intendente Municipal de la Ciudad de Sunchales (Provincia de Santa Fe), Gonzalo Toselli, se reunió con el presidente de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, con el fin de trabajar en forma conjunta en viejas reivindicaciones ferroviarias vinculadas a la seguridad vial y el traslado de carga.

En materia de infraestructura, el intendente municipal le informó a Lissalde "la necesidad de mejoramiento de varios pasos a nivel y actualizar el sistema de señalización y barreras. Toselli también le solicitó al titular de Trenes Argentinos Infraestructura que le diera la facultad al Estado Local de usar los ramales levantados del ferrocarril con el objetivo de evitar un estado de abandono y posibles situaciones de usurpación".

Gonzalo Toselli (Intendente Municipal de Sunchales) y Ricardo Lissalde (Presidente de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura)

Con el mismo funcionario conversaron sobre la posibilidad de establecer playas de logística con el fin de acondicionar las formaciones en el lugar, evitando pérdidas de tiempo y demora. De esta forma, se lograría atraer a los productores y aumentar el uso de un transporte de calidad para movilizar su mercadería.

"Sunchales es una localidad agroindustrial que puede brindar mucho aporte en el marco del proyecto que impulsa la Nación de que el tren circule y que lo haga de manera segura y eficiente para los ciudadanos y ciudadanas de Santa Fe", expresó el responsable de Trenes Argentinos Infraestructura.

Con relación a la reunión mantenida con el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, hablaron específicamente sobre el tren de pasajeros que conecta Retiro-Tucumán y, hace recien meses, cuenta con una parada intermedia en Sunchales. Por mes viajan más de 8 mil personas. La intención del titular de Trenes Argentinos es "que muchas más utilicen nuestros trenes cómodos y seguros para viajar por el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.