6 de febrero de 2020

Bombardier estrena nueva generación de trenes de pasajeros en Australia

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

Bombardier Transportation y el gobierno de Queensland, Australia, han completado la puesta en funcionamiento de los nuevos trenes NGR (New Generation Rollingstock). Además del suministro de 75 vehículos nuevos, Bombardier llevará a cabo las labores de mantenimiento de toda la flota en su centro especializado de Wulkuraka, en la región de Queensland, durante los próximos 32 años.


En el ejercicio anterior, Bombardier Transportation firmó un contrato por valor de 203,8 millones de euros (335.7 millones de AUD) con el gobierno de Queensland para la actualización y mejora de los trenes NGR. Esta operación se lleva a cabo mediante el consorcio Qtectic, de naturaleza público-privada, y conformado, entre otros, por Bombardier y TMR (Train and Main Roads), Departamento de Transporte y Carreteras Principales del Gobierno de Queensland. Mediante este consorcio se han generado más de 2.000 puestos de trabajo locales, tanto en la industria como en la cadena de suministro.

Bombardier, presente en Australia desde hace 70 años, se ha consolidado en el sector ferroviario local y da empleo a más de 1.000 personas. En este país, la empresa canadiense diseña, produce y mantiene material rodante; fabrica y suministra equipos de señalización, gestiona activos y ofrece soporte tanto a clientes como operadores nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.