miércoles, 5 de febrero de 2020

Visitamos la estación Marcos Paz de la Línea Belgrano Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informamos en nuestra nota titulada "Ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento", el sábado pasado estuvimos visitando la estación Marcos Paz de la Línea Belgrano, que si todo viene bien en dos meses más será rehabilitada después de 26 años para el servicio de pasajeros.

La estación se encuentra en buen estado, ya que prácticamente la mantiene la Asociación Amigos del Belgrano Sur que están instalados ahí con las zorras de vías.



Estuvimos indagando cuánto faltaba para llegar a dicha estación, y nos dijeron que ya van por el Km.47 y que la rehabilitación del servicio de pasajeros sería para Abril. Para dentro de un par de semanas se llegaría con el camión de vía hasta Marcos Paz.


Nos acercamos hasta el paso a nivel (lado parada Km. 45) y pudimos observar el cambio de vía a segunda, lamentablemente la 3 y 4 vía desaparecieron por la cancha del club de Rugby que se encuentra justo en la estación.


Quisimos ir hasta la señal de entrada a estación, que es todo en curva, pero nos fue imposible llegar por la frondosa vegetación que hay en el lugar. Igualmente, nos dijeron que la vía férrea se encuentra en regular estado (que será constatada por los ingenieros para ver que trabajo hay que hacer) y que falta desmalezar unos 900 metros para llegar a ese lugar.


Por lo visto, la visión de la empresa Trenes Argentinos Operaciones es que la rehabilitación del Ramal G desde González Catán llegue hasta estación Villars durante el corriente año.



Los habitantes de Marcos Paz están muy contentos que la Línea Belgrano Sur llegue hasta dicha localidad bonaerense, ya que dicen que si hay servicios en hora pico directos hasta Dr. Antonio Sáenz, quienes viajen hasta la C.A.B.A. van a tener a dicha línea como prioridad, ya que no confían en los servicios de la Línea Sarmiento donde constantemente tienen problema, por uno u otro motivo.

Las autoridades de la empresa Trenes Argentinos Operaciones debería tener en cuenta las afirmaciones de los vecinos de Marcos Paz. .