Actualidad
En oportunidad que el gabinete del Ministerio de Infraestructura realizó en Cerrillos la cuarta reunión del interior con intendentes y legisladores, su titular, el ministro Sergio Camacho, recibió a la Junta Promotora del Tren al Valle de Lerma. En la ocasión, la mencionada organización planteó la necesidad de reimplantar el servicio férreo de pasajeros entre la ciudad de Salta y el Valle de Lerma, suprimido en 1977. Asimismo, informó que el reclamo por la reimplantación del servicio viene de 1987 y que, en la actualidad, la entidad promotora está integrada por representantes de Chicoana, El Carril, La Merced, Rosario de Lerma, Coronel Moldes y Cerrillos.
Luego de escuchar atentamente, el ministro Camacho expresó que estaba al tanto y compartía la necesidad de buscar, a través del tren, una solución tanto para el transporte de pasajeros como para el tránsito automotor, dado los escasos accesos que tiene la ciudad de Salta. Señaló que el Gobierno de la Provincia no solo está al tanto del problema sino que además ya inició gestiones a nivel nacional para concretar el tan anhelado proyecto ferrourbano. Adelantó que en seis meses habría novedades sobre la implementación de un servicio entre Cerrillos y Salta.
Asimismo, consideró prioritario realizar nuevos estudios a los fines de proyectar una infraestructura ferrourbana moderna que contemple la construcción de paradores, rampas de transferencias de pasajeros, dársenas para cruces de formaciones y pasos a niveles. Aludió a la necesidad de integrar en el futuro los distintos sistemas de transportes de pasajeros y, a la vez, estudiar la posibilidad de implementar servicios elevados como los telesféricos que ya funcionan en Europa y América. Más adelante, Camacho exhortó a la Junta a continuar trabajando por la reimplantación del servicio ferrourbano de pasajeros. "Mientras ustedes hacen el trabajo de crear conciencia sobre la necesidad de contar con un servicio interurbano de trenes, el Gobierno provincial seguirá gestionando y realizando los estudios que nos permitan prontamente reimplantar lo que reclaman", dijo Camacho.
Pero a renglón seguido aclaró: "Primero el servicio será hasta Cerrillos pero luego se irá ampliando hacia el resto del Valle de Lerma".
Por último, dijo que el gobernador Sáenz "quiere dejar al final de su mandato, al menos, cuatro obras importantes para la provincia: una de ellas es el tren interurbano", aseguró.ElTribuno.com
En oportunidad que el gabinete del Ministerio de Infraestructura realizó en Cerrillos la cuarta reunión del interior con intendentes y legisladores, su titular, el ministro Sergio Camacho, recibió a la Junta Promotora del Tren al Valle de Lerma. En la ocasión, la mencionada organización planteó la necesidad de reimplantar el servicio férreo de pasajeros entre la ciudad de Salta y el Valle de Lerma, suprimido en 1977. Asimismo, informó que el reclamo por la reimplantación del servicio viene de 1987 y que, en la actualidad, la entidad promotora está integrada por representantes de Chicoana, El Carril, La Merced, Rosario de Lerma, Coronel Moldes y Cerrillos.
Luego de escuchar atentamente, el ministro Camacho expresó que estaba al tanto y compartía la necesidad de buscar, a través del tren, una solución tanto para el transporte de pasajeros como para el tránsito automotor, dado los escasos accesos que tiene la ciudad de Salta. Señaló que el Gobierno de la Provincia no solo está al tanto del problema sino que además ya inició gestiones a nivel nacional para concretar el tan anhelado proyecto ferrourbano. Adelantó que en seis meses habría novedades sobre la implementación de un servicio entre Cerrillos y Salta.
Asimismo, consideró prioritario realizar nuevos estudios a los fines de proyectar una infraestructura ferrourbana moderna que contemple la construcción de paradores, rampas de transferencias de pasajeros, dársenas para cruces de formaciones y pasos a niveles. Aludió a la necesidad de integrar en el futuro los distintos sistemas de transportes de pasajeros y, a la vez, estudiar la posibilidad de implementar servicios elevados como los telesféricos que ya funcionan en Europa y América. Más adelante, Camacho exhortó a la Junta a continuar trabajando por la reimplantación del servicio ferrourbano de pasajeros. "Mientras ustedes hacen el trabajo de crear conciencia sobre la necesidad de contar con un servicio interurbano de trenes, el Gobierno provincial seguirá gestionando y realizando los estudios que nos permitan prontamente reimplantar lo que reclaman", dijo Camacho.
Pero a renglón seguido aclaró: "Primero el servicio será hasta Cerrillos pero luego se irá ampliando hacia el resto del Valle de Lerma".
Por último, dijo que el gobernador Sáenz "quiere dejar al final de su mandato, al menos, cuatro obras importantes para la provincia: una de ellas es el tren interurbano", aseguró.ElTribuno.com
FELICITACIONES POR EL PROYECTO, LA CIUDADANÍA LO NECESITA .-
ResponderEliminarAtte.
Francisco
Que el tren a las nubes llegue hasta Salta como antes. 100% tren que sea el recorrido.
ResponderEliminarPablo Gabriel King
Opino igual. Mucho tren en la region de Salta capital. Pero el Tren a Las Nubes de usa tranporte automotor hasta San Antonio de los Cobres, y de ahi el tren hasta el Viaducto La Polvorilla. Mientras tanto la formacion va y viene liviana desde Salta donde la guardan. Que salga de la capital provincial, y el recorrido a San Antonio de los Cobres en un bus sea opcional.
ResponderEliminarDaniel Delahanty
Me gustaría y seria importante que fuera hasta Socompa que es su destino final, como tren mixto como fué proyectado desde su comienzo. Su recorrido posee dificultades, por tener vías accidentadas debido la geografía donde transita motivado por aludes y desmoronamientos que se pueden presentar.
ResponderEliminarTiene dificultades en el Bloqueo, el sistema BELSAT tiene problemas en la alta montaña, por falta de comunicación con el sistema satelital. Tal ves se hayan acotados sus recorridos por falta de seguridad, por lo general su circulación no se realizaba en verano, por los deshielos.
En estos momentos esta pensado como tren Turístico, por eso las variantes con ómnibus en su recorrido, habría que disponer de mucho dinero para hacerlo comercialmente viable hasta su destino final.
Atte.-
Francisco
Es pura mentira no hay plata y quieren acer si no hay plata son una p... Ilucion de estos politico
ResponderEliminar