Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Me dirijo a usted con el fin de expresar mi pensamiento sobre la nota que Crónica Ferroviaria publicó en el día de ayer con el título: "Tucumán: Intendente de Tafí Viejo solicitó ante Nación la reactivación de los talleres ferroviarios". Sobre el particular, quiero decir que el comodato por "uso de los edificios e instalaciones que firmó la Administración Municipal del Dr. Javier Noguera con el funcionario del gobierno macrista, Carlos Funes, vence el 1º de Agosto de 2020. ¿De que reactivación me hablan?.
Empecemos devolviendo las instalaciones y no negando la realidad, acompañado por un relato que no representa la opinión de los trabajadores que laboran en los talleres ferroviarios de Tafí Viejo, y para colmo, desinforma.
Mal que les pese a quién sea, los Talleres Ferroviarios se abrieron el 30 de Septiembre de 2003 hasta el año 2017 cuando llegó de tener 140 trabajadores activos y se logró una inversión de 14 millones de pesos en equipamiento y máquinas herramientas (bienes de capital) y se repararon hasta la fecha más de 3.000 vagones y se hicieron otras miles de reparaciones y cientos de fabricaciones de órganos de parque (repuestos).
No decir todo esto, como tampoco que hoy sólo cuenta con 40 operarios, debido a las "jubilaciones anticipadas" que implantó Macri (despidos encubiertos), es de un negacinismo adrede porque sistemáticamente se instala en los medios como el diario "El Tucumano" notas que no son ciertas, más cuando el trasfondo de la cosa es el interés inmobiliario sobre los terrenos e instalaciones de los talleres vendiendo la idea de abandono y cierre.
La meritocracia ha hecho destrozos en la comunidad ferroviaria de los talleres, en especial "miente, miente que algo queda". Señores del medio "El Tucumano" la fotografía que ilustran en la nota "Tucumán: Intendente de Tafí Viejo solicitó ante Nación la reactivación de los talleres ferroviarios" es de mi autoría y no es un ramal donde se observa una locomotora sacando vagones reparados de los talleres ferroviarios, es el acceso Norte, el desvío que vincula a la planta con la línea principal del Ramal "C" de la Línea Belgrano en el Km. 813 estación Tafí Viejo. No desinformen deliberadamente.
Señor director de Crónica Ferroviaria, le adjunto el leonino "comodato" que el Intendente Municipal de Tafí Viejo, Javier Noguera, firmó con el entonces funcionario macrista, Carlos Funes, el 19 de Enero de 2018 donde vence el 1º de Agosto de 2020. Habla de reactivación, ¿cuál?. Comencemos devolviendo las instalaciones no maquillando un negocio inmobiliario en ciernes desde hace tiempo. Atte.
Ariel A. Romano Espinoza
Tafí Viejo - Tucumán
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Me dirijo a usted con el fin de expresar mi pensamiento sobre la nota que Crónica Ferroviaria publicó en el día de ayer con el título: "Tucumán: Intendente de Tafí Viejo solicitó ante Nación la reactivación de los talleres ferroviarios". Sobre el particular, quiero decir que el comodato por "uso de los edificios e instalaciones que firmó la Administración Municipal del Dr. Javier Noguera con el funcionario del gobierno macrista, Carlos Funes, vence el 1º de Agosto de 2020. ¿De que reactivación me hablan?.
Empecemos devolviendo las instalaciones y no negando la realidad, acompañado por un relato que no representa la opinión de los trabajadores que laboran en los talleres ferroviarios de Tafí Viejo, y para colmo, desinforma.
Mal que les pese a quién sea, los Talleres Ferroviarios se abrieron el 30 de Septiembre de 2003 hasta el año 2017 cuando llegó de tener 140 trabajadores activos y se logró una inversión de 14 millones de pesos en equipamiento y máquinas herramientas (bienes de capital) y se repararon hasta la fecha más de 3.000 vagones y se hicieron otras miles de reparaciones y cientos de fabricaciones de órganos de parque (repuestos).
No decir todo esto, como tampoco que hoy sólo cuenta con 40 operarios, debido a las "jubilaciones anticipadas" que implantó Macri (despidos encubiertos), es de un negacinismo adrede porque sistemáticamente se instala en los medios como el diario "El Tucumano" notas que no son ciertas, más cuando el trasfondo de la cosa es el interés inmobiliario sobre los terrenos e instalaciones de los talleres vendiendo la idea de abandono y cierre.
La meritocracia ha hecho destrozos en la comunidad ferroviaria de los talleres, en especial "miente, miente que algo queda". Señores del medio "El Tucumano" la fotografía que ilustran en la nota "Tucumán: Intendente de Tafí Viejo solicitó ante Nación la reactivación de los talleres ferroviarios" es de mi autoría y no es un ramal donde se observa una locomotora sacando vagones reparados de los talleres ferroviarios, es el acceso Norte, el desvío que vincula a la planta con la línea principal del Ramal "C" de la Línea Belgrano en el Km. 813 estación Tafí Viejo. No desinformen deliberadamente.
Señor director de Crónica Ferroviaria, le adjunto el leonino "comodato" que el Intendente Municipal de Tafí Viejo, Javier Noguera, firmó con el entonces funcionario macrista, Carlos Funes, el 19 de Enero de 2018 donde vence el 1º de Agosto de 2020. Habla de reactivación, ¿cuál?. Comencemos devolviendo las instalaciones no maquillando un negocio inmobiliario en ciernes desde hace tiempo. Atte.
Ariel A. Romano Espinoza
Tafí Viejo - Tucumán
SR.Salgado felicitó al Sr.Espinoza, no tengo el gusto de conocerlo en persona conozco de su ferviente defensa del transporte ferroviario en particular de esos talleres. He leído, visto y oído por distintos medios de comunicación sus notas y opiniones sobre el ferrocarril,adelante los verdaderos ferroviarios son los que no se callan ante los engaños y chanchullos. Atte. José Sarapura , Metán -Salta
ResponderEliminarCuan equivocado que estas no conoces la trayectoria de la persona que mencionas si me hubieran publicado un comentario de mi parte algo te habrias ilustrado pero el Director de la pagina tiene la potestad de publicar lo que le parce R Rodrigues
EliminarR. Rodríguez. Conozco la trayectoria de Ariel Espinoza que trabajó conmigo en los talleres y te puede decir que fue excelente y de muy buen compañero. Siempre estuvo con nosotros en todo y se bancó que los jefes lo persiguieran y hasta lo echaran, pero tuvo una actitud que vos seguramente te falta que es pelear por el bien de todos. Seguramente a vos te manda gente del municipio. Triste lo tuyo.
EliminarTaficeño de ley
BRAVO ESPINOZA, SIGA ASÍ DENUNCIANDO LAS IRREGULARIDADES.
EliminarHONOFRE L. GIMÉNEZ
Felicito al señor Espinosa por siempre decir la verdad aun que a algunos les pese y les moleste. Siempre hacia adelante. Saludos
ResponderEliminarSr.Director de Crónica Ferroviaria , veo que las fotografías que ilustran la carta del lector Espinoza , son a mí entender una prueba contundente de una hipócrita maniobra mediática del "haz lo que yo digo, más no lo que yo hago ".¿Se puede ser tan vil de firmar la entrega de patrimonio mueble e inmueble de un lugar tan valioso sin inventario ni controles de nadie? Y lo que es peor hacer de todas instalaciones un pandemoniun más parecido a un "conventillo " tercermundista y después viajar a BS As "para la foto" y pedir "reactivación ".No resido en Tafi Viejo pero, por cuestiones laborales, y en varias ocasiones me ha tocado hacer trámites en las instalaciones que ocupa la municipalidad en los Talleres Ferroviarios y la verdad duele hasta la vista, constatar el despojo en que han transformado hasta el acceso principal a esa otrora planta fabril. Tafi Viejo tiene más de 120 años de existencia , es una verdadera vergüenza que no posea una sede municipal propia y desnaturalice el valioso lugar que son los Talleres, algo muy reiterado en muchos sitios ferroviarios del país. Sr.Espinoza, lo felicito soy fe de lo que ud.dice. Atte. Alberto Donoso Araceno 9 de Julio 182 SM de Tucumán albertdo@edet.com
ResponderEliminarSe cerraron ramales, se vendieron playas ferroviarias, el tren resumido a su mínima expresion. Ahora le toca el turno de los talleres... Espero que Meoni revierta esto.
ResponderEliminarFederico McCormick