jueves, 13 de febrero de 2020

Santiago del Estero: Tren al Desarrollo lo usan cientos de pasajeros al día

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

A decir verdad, nos habíamos olvidado del Tren al Desarrollo que une las ciudades de Santiago del Estero y La Banda. Es muy poca la información que tenemos sobre dicho tren, pero pronto a cumplirse los cuatro años de su inauguración (se hizo en dos etapas) hay que decir que cientos de santiagueños al día usan este medio de transporte para viajar.



Los servicios que realiza el Tren al Desarrollo es de cada 30 minutos y facilita la vida tanto de bandeños como de gente de la Capital. Comienza a operar a las 07.30 horas hasta las 19.30 horas; los fines de semana y días feriados lo hace de 15,00 a 21,00 horas. Se realizan entre 44 y 46 viajes por día. El valor del boleto es desde $5,00.


El Tren al Desarrollo circula sobre parte de la antigua traza del ex Ferrocarril General Bme. Mitre, por un viaducto que tiene una extensión de 8,5 km. y sus detractores dicen que costó 700 millones de pesos de hace tres años, pero cruza sobre el Río Dulce en un largo y viejo puente ferroviario puesto a nuevo.


La segunda etapa del tren será llegar a las Termas de Río Hondo, pero hoy eso sólo está en la cabeza de los que se animan a pensar en el futuro. Por ahora es lo que hay.