viernes, 7 de febrero de 2020

La Trochita: La Unión Ferroviaria amenaza con paro por "falta de cumplimiento de acuerdos firmados y homologados por la Secretaría de Trabajo"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El gremio Unión Ferroviaria le advirtió al Gobierno de la Provincia de Chubut que de persistir la deuda que tienen con los trabajadores, no les quedará más que ir al paro de actividades en Esquel y El Maitén.

Al parecer, el día 04 de Febrero pasado venció una conciliación obligatoria y la Secretaría de Trabajo la extendió por cinco días más, pero al finalizar ese término y de no solucionarse el problema, seguramente, habrá conflicto en puerta.


Los trabajadores enrolados en la Unión Ferroviaria expresan que "reclamamos por la falta de cumplimiento de acuerdos firmados y homologados por la Secretaría de Trabajo, ya que se nos debe dinero desde el mes de Marzo de 2019".

Asimismo, expresaron al medio El Diario que "La Trochita es la repartición de la provincia que menos medidas de fuerza ha realizado,siempre trató de dialogar pero no ha tenido respuestas. Por eso decidimos tomar una medida de fuerza y se nos aplicó una conciliación obligatoria que venció el 04 de Febrero pero no hubo ninguna solución".