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Redacción Crónica Ferroviaria
CRÓNICA FERROVIARIA con fecha 08 de Enero pasado publicó una nota titulada "Empresarios chinos: "Somos capaces de realizar el mejor tren argentino" en la que informamos, entre otras cosas, lo siguiente:
"En los últimos días hubo mucho movimiento en torno al proyecto Unión Pacífico, con el objetivo de recuperar la conectividad ferroviaria hacia el Sur de Mendoza, y una de las principales esperanzas radica en la visita de un consorcio de 25 empresarios chinos que se encuentran recorriendo la traza".
"Durante la presentación del proyecto, realizada en Rancul, los empresarios redoblaron la apuesta y apuntaron a avanzar hacia el corredor ferroviario bioceánico entre Argentina y Chile por el Pehuenche".
"Venimos con intenciones de trabajar de manera unida para poder desarrollar el mejor servicio ferroviario", explicó uno de los empresarios e integrante del consorcio que integran las empresas orientales China Railway Construction Company, China Energy Engineering Group Hunan Electric Power Design Institute y la argentina Energía Patagónica SA.
Ahora, en declaraciones realizadas por el Intendente Municipal de General Alvear (Provincia de Mendoza) dijo que "durante el mes de Enero, hubo una serie de encuentros políticos orientados hacia la reactivación del ferrocarril, el cual en un primer momento uniría General Alvear con Realicó, en La Pampa. Este es un proyecto de larga data y se ha avanzado bastante a partir de la firma de convenios con empresas chinas que están dispuestas a financiar y realizar las obras, por lo menos en un 85% de su valor".
Si bien esos avances han tenido que ver con importantes reuniones con empresarios y funcionarios nacionales, se está buscando ahora una reunión lo antes posible con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ya que lo que está haciendo falta a esta altura es que el Estado Nacional dé el aval y garantías soberanas al financiamiento que se está tramitando. Es que se trata de una obra que supera los 1.000 millones de dólares, de los cuales 850 millones llegarían desde la República Popular de China".
Redacción Crónica Ferroviaria
CRÓNICA FERROVIARIA con fecha 08 de Enero pasado publicó una nota titulada "Empresarios chinos: "Somos capaces de realizar el mejor tren argentino" en la que informamos, entre otras cosas, lo siguiente:
"En los últimos días hubo mucho movimiento en torno al proyecto Unión Pacífico, con el objetivo de recuperar la conectividad ferroviaria hacia el Sur de Mendoza, y una de las principales esperanzas radica en la visita de un consorcio de 25 empresarios chinos que se encuentran recorriendo la traza".
"Durante la presentación del proyecto, realizada en Rancul, los empresarios redoblaron la apuesta y apuntaron a avanzar hacia el corredor ferroviario bioceánico entre Argentina y Chile por el Pehuenche".
Estación General Alvear (Mendoza)
"Venimos con intenciones de trabajar de manera unida para poder desarrollar el mejor servicio ferroviario", explicó uno de los empresarios e integrante del consorcio que integran las empresas orientales China Railway Construction Company, China Energy Engineering Group Hunan Electric Power Design Institute y la argentina Energía Patagónica SA.
Ahora, en declaraciones realizadas por el Intendente Municipal de General Alvear (Provincia de Mendoza) dijo que "durante el mes de Enero, hubo una serie de encuentros políticos orientados hacia la reactivación del ferrocarril, el cual en un primer momento uniría General Alvear con Realicó, en La Pampa. Este es un proyecto de larga data y se ha avanzado bastante a partir de la firma de convenios con empresas chinas que están dispuestas a financiar y realizar las obras, por lo menos en un 85% de su valor".
Si bien esos avances han tenido que ver con importantes reuniones con empresarios y funcionarios nacionales, se está buscando ahora una reunión lo antes posible con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ya que lo que está haciendo falta a esta altura es que el Estado Nacional dé el aval y garantías soberanas al financiamiento que se está tramitando. Es que se trata de una obra que supera los 1.000 millones de dólares, de los cuales 850 millones llegarían desde la República Popular de China".
Si lo llegan a hacer bienvenido sea!!! Pero igual por mas que pongan el 85% de la guita los chinos dudo que el estado tenga el resto.
ResponderEliminarSalvo que sea privado y que el estado haga un contrato por x años para que los chinos recuperen la inversión y ganancias de los transportado.
El estado pondrá y entregará a algún amigo el negocio
EliminarY SEGUIMOS CON EL BLA BLA BLA ...PURO HUMO
ResponderEliminarMe gustaria que un dia alguien dijera: si cada uno de los que habitamos del pais ponemos 1500 pesos por cabeza (25 dolares) que multiplicado por los 40 millones que habitamos este pais juntamos los 1000 millones de dolares que necesitamos para hacer este proyecto y a cambio le daremos acciones y la ganancia sera repartida en forma equitativa. Es soñar utopicamente?, es tan dificil crear una empresa con el aval de la poblacion? porque las empresas son grupos cerrados de buitres mezquinos que impiden el crecimiento de ajenos?, porque no fomentan la union?. Con este metodo se podria fomentar el crecimiento en salud, en educacion, en transporte sin DEPENDER de entidades extranjeras usureras que engrosaran nuestra querida deuda interna y deuda externa.
ResponderEliminarFerrocleto, ojalá dieran ganancias. Si así fuera, tendrias una fila de empresas peleando para hacerse cargo y no es asi, no se presenta nadie porque dan perdida. Si como vos decis pusieramos el dinero y lo hacemos, deberiamos seguir poniendo para mantener el ramal activo a perdida.
ResponderEliminarLos servicios públicos no dan pérdida están pensados para que brinden un servicio
EliminarSi los chinos vienen a invertir en argentina es porque para ellos el ferrocarril no dan nunca pérdida solo ganancias
Ya pusimos 2 millones de dólares x cada argentino y Macri se los timbeó con sus amigotes, 90 mil millones de dólares de fuga.
ResponderEliminarConfiemos en que nuestros incapaces y corruptos políticos de medio pelo, no transformen este proyecto, en un nuevo fracaso inútil y vacío, igual al caño que esta abandonado entre Haedo y Villa Luro.
ResponderEliminarEsta pensado en función de Trenes de Cargas, que en definitiva es lo mas rentable para la empresa ferroviaria, a la falta de dinero disponible de los Argentinos para realizar estos empredimientos, no lo veo mal que lo exploten otros países, en la medida que los contratos de conseciòn sean claros y que actúen en función del futuro desarrollo de la región.
ResponderEliminarAtte.-
Francisco