jueves, 13 de febrero de 2020

Intendente Santoro: "Hay voluntad política para que vuelva el tren de pasajeros a Divisadero Pinamar"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los intendentes municipales y concejales de varias localidades del país se están moviendo para que los trenes de pasajeros, que alguna vez llegaban hasta sus ciudades y que fueran suspendidos los servicios (sobre todo de la ex empresa Ferrobaires en Agosto de 2016), vuelvan otra vez a circular.

Tal es el caso de la reunión que tuvo en el día de ayer el Intendente de la Municipalidad de General Madariaga, Esteban Santoro, con el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, para la vuelta del tren de pasajeros entre Plaza Constitución - General Guido - General Madariaga - Divisadero Pinamar (Provincia de Buenos Aires).


"Me confirmaron que existe la voluntad política para que el tren vuelva a Madariaga. La intención es que regrese el funcionamiento entre Guido, Madariaga y la estación Divisadero y por eso desde el próximo mes de Marzo comenzarán con el relevamiento para saber en qué estado está  se encuentra la infraestructura de vía", expresó el intendente Santoro.


También, se conversó sobre la posibilidad de brindarles un espacio fijo a la feria de emprendedores locales en caso de que se concrete la vuelta del tren, para que sigan ofreciendo sus productos en la estación Divisadero Pinamar.

Estación Divisadero Pinamar en el año 2014

Hay que recordar que esta última estación (que es punta de rieles), se encuentra en muy malas condiciones debido al abandono y desidia que sufrió durante estos últimos cuatro años donde, incluso, fue incendiada y los terrenos fueron cedidos por la empresa estatal ferroviaria de ese entonces a la municipalidad local, y ésta a su vez prestada para que se realice en los terrenos ferroviarios un mercado concentrador de frutas y verduras.


Estado en que quedó la estación Divisadero Pinamar en el año 2017 después del incendio

Pensar que fue una de las mas nuevas, mejores y más lindas estaciones de la Línea Roca. Ojalá que ahora la pongan en valor y vuelva nuevamente a recibir los trenes de pasajeros.