Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Los descarrilamientos de formaciones ferroviarias en ramales donde circulen trenes no va a parar así porque sí. Si la infraestructura de vía por donde circulan aunque sea no se mejore (ya no pedimos renovación total), estos accidentes, lamentablemente, van a seguir ocurriendo.
El hecho que nos ocupa ocurrió el día martes 03 de Febrero pasado cuando el Tren de Carga Nro. 5003 de la empresa Trenes Argentinos Cargas circulaba en cercanías de estación Jesús María (Ramal CC de la Línea Belgrano) descarriló un par de vagones. Una vez encarrilados, siguió su marcha y al llegar a estación Avellaneda (Córdoba) volvieron a descalzarse 4 vehículos, o sea, dos veces en pocos kilómetros.
Cómo le expresamos desde hace muchos años, si la gran inversión no se hace en la infraestructura de vía es al ñudo que se pongan más formaciones a circular
Redacción Crónica Ferroviaria
Los descarrilamientos de formaciones ferroviarias en ramales donde circulen trenes no va a parar así porque sí. Si la infraestructura de vía por donde circulan aunque sea no se mejore (ya no pedimos renovación total), estos accidentes, lamentablemente, van a seguir ocurriendo.
Descarrilamiento en cercanías de Jesús María
El hecho que nos ocupa ocurrió el día martes 03 de Febrero pasado cuando el Tren de Carga Nro. 5003 de la empresa Trenes Argentinos Cargas circulaba en cercanías de estación Jesús María (Ramal CC de la Línea Belgrano) descarriló un par de vagones. Una vez encarrilados, siguió su marcha y al llegar a estación Avellaneda (Córdoba) volvieron a descalzarse 4 vehículos, o sea, dos veces en pocos kilómetros.
Descarrilamiento en cercanías estación Avellaneda (Córdoba). Obsérvese el estado de la infraestructura de vía. Fotografías gentileza a quién corresponda
Cómo le expresamos desde hace muchos años, si la gran inversión no se hace en la infraestructura de vía es al ñudo que se pongan más formaciones a circular
Veo bien o la ultima foto falta un metro de via?
ResponderEliminarEje rígido.
ResponderEliminarFernández Cristian
Si la misma formación descarrila dos veces, no solo significa que la vía no está en condiciones, los vagones, tampoco.
ResponderEliminarAlfredo Enrique González
REALMENTE SE FUERON LOS MACRISTAS DEL FERROCARRIL ?????
ResponderEliminarHola estimado comunista. Sí, se fueron. Como si no hubiesen existido los descarrilamientos con los kirchneristas, los radicales y peronistas.
EliminarFijese.
Juan Carlos González.
Por lo que se puede ver es un tramo sin o poco mantenimiento y es tapado con tierra o balasto de tierra y la mayoría del tramo o ramal y sus rieles está mantenidos en troca por la tierra y no por fijación se debería recorrer el ramal o tramo con una camioneta con vivial y un aparato trochador o detector de troca abierta y travajar urgente en esos lugares detectados como críticos y los descarrilos disminuyen
ResponderEliminarEleuterio
A quién le echamos la culpa ? estamos cansados de opinar sobre el particular, brindando nuestras humildes sugerencias.
ResponderEliminarQue algún funcionario explique esta situación, que entristece a la gran familia ferroviaria y que se esta haciendo para resolver estos accidentes.-
Atte.-
Francisco
Bueno ... El anterior Gobierno estaba llevando a cabo un plan integral de reconstrucción de vías muy criticado por quienes se identifican ideológicamente con quienes ahora, aduciendo que solo le importaban los trenes de carga. Saben, estimo, Ustedes, que la base que sustenta económicamente los ferrocarriles es la carga. Con los réditos se puede mejorar, renovar, y subsidiar la corrida de los de pasajeros. Pero tanto hicieron, tanto le criticaron, tanto le 'pegaron' que los electores votaron a quienes hoy gobiernan. Y pusieron al frente del ministerio a un ex intendente que perdió dos elecciones consecutivas, que no tiene estudios terciarios, y que en sus dos gestiones locales no logró instalar siquiera un mínimo servicio urbano de transporte con ómnibus o minibuses en Junín. Pregunten a él qué va a hacer, si lo dejan. Los acuerdos con los Chinos estaban firmados pero, claro, los rieles y durmientes no son vistos más que por quienes amamos el ferrocarril. Tal vez pinten algunas estaciones y listo ....
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con sus conceptos Carlos Andres, espero que los acuerdos con los Chinos no sea una trampa.
ResponderEliminarSaludos
Francisco